Nota de Prensa sobre auxilio realizado por el Servicio Marítimo Provincial de Cantabria

Nota de Prensa sobre auxilio realizado por el Servicio Marítimo Provincial de Cantabria

Por |2019-12-05T12:25:38+00:00diciembre 5, 2019|Cantabria - Castilla y León, Noticias|Sin comentarios

El Servicio Marítimo Provincial De Cantabria realiza un Auxilio a un bote a la deriva con menores a bordo.

  • Los dos menores se encontraban a la deriva en la Ría de Solía, Astillero (Cantabria) a bordo de una embarcación sin gobierno por avería de motor.
  • Estaban siendo arrastrados por una fuerte corriente y viento reinante en la zona.

El pasado día 24 de noviembre sobre las 18:00 horas, el Servicio Marítimo de Cantabria de la Guardia Civil recibió aviso dimanante del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander informando sobre dos personas que se encontraban en la Ría de Solía, Astillero (Cantabria), a bordo de una embarcación con problemas que se había quedado sin gobierno por avería del motor fueraborda y estaban siendo arrastrados por la fuerte corriente y viento reinante en la zona.

Inmediatamente la patrullera semirrígida de esta Unidad y un vehículo oficial por tierra se dirigieron a la zona para realizar la búsqueda localizando un bote de nombre “Sefora” con motor fueraborda de 5 CV que se había averiado.

La embarcación estaba ocupada por dos jóvenes que se agarraban a otra embarcación fondeada para aguantar la corriente y el fuerte viento y evitar continuar siendo arrastrados a la deriva. Manifestaron encontrarse muy nerviosos dado que  tras averiarse el motor intentaron llegar a la orilla remando pero les fue imposible, por lo que asustaron y realizaron llamada telefónica solicitando ayuda.

La tripulación del Servicio Marítimo de Cantabria subió a bordo de la embarcación de Guardia Civil a los auxiliados, que resultaron ser menores de edad, remolcando el bote al puerto de la localidad de Astillero poniéndose en contacto con los familiares que acudieron a hacerse cargo de ellos.

Sobre el autor: