Oficina Técnico-Marítima2018-11-15T04:51:34+00:00

La Oficina Técnico-Marítima es un órgano consultivo de la RLNE de amplio espectro, especializado fundamentalmente en asuntos marítimos, que cuenta con dos secciones perfectamente diferenciadas: el Comité Técnico y la Patrulla Auxiliar Marítima. Su estructura y su dependencia dentro del organigrama general de la institución quedan reflejadas en el siguiente gráfico.

Comité Técnico

La OTM depende de la Comisión Ejecutiva y cuenta con un Comité Permanente. Entre sus principales funciones, están las siguientes:

  • Es el responsable de elaborar los informes previos a la toma de decisiones de la Comisión Ejecutiva o del propio presidente de la institución.
  • También es labor del Comité el estudio, análisis y presentación pública de los accidentes marítimos que hayan alcanzado o pueden alcanzar una amplia repercusión social.

Dentro de este comité se encuentran especialistas voluntarios que actúan como consultores y asesores de los órganos de gobierno de la RLNE en varias materias como: Transporte Marítimo, Ingeniería Naval, Derecho Marítimo, Comercio Exterior, Cultura Naval, etc.

Si algún socio considera que por su formación o por su experiencia podrían formar parte del grupo de CONSULTORES han de dirigirse a la RLNE:

Contacta

Patrulla Auxiliar Marítima

A esta sección Patrulla Auxiliar Marítima (PAM) pertenecen aquellos socios que de manera voluntaria se adhieren en calidad de Patrulleros, tengan o no embarcación propia.

La RLNE creó su Patrulla Auxiliar Marítima cuando en España no contaba aún con el Servicio de Salvamento Marítimo. Con el fin de que la PAM pueda seguir siendo eficaz, desde la RLNE se está trabajando para que siga haciendo honor a los compromisos fundacionales.

Consulta el Reglamento General de la Patrulla Auxiliar Marítima:

Reglamento