Áreas de Actividad2018-11-23T10:17:19+00:00

Descubre las Áreas de Actividad de la Real Liga Naval Española, todas ellas abiertas a la participación de nuestros socios y comprometidas con la defensa y promoción de los intereses marítimos de nuestro país.

Área de Cultura

Su objetivo es promocionar aquellas actividades culturales relacionadas con el mundo de la mar. Para ello se encarga de promocionar la organización de conferencias, actividades marítimas relacionadas con la cultura y la publicación de obras relacionadas con temas marítimos.

Esta área se encuentra dirigida por D. José Luis Asúnsolo García.

Área de Turismo Náutico

Su finalidad es promocionar la Marina Deportiva a través de la presencia activa de la Real Liga Naval Española en actos, eventos y ferias, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Se encuentra dirigida por D. Oscar Bernedo Antoñanzas.

Área de Modelismo Naval

Esta área tiene como misión difundir el mundo del modelismo naval entre los aficionados a esta actividad. Para ello se encarga de organizar exposiciones de modelos en la sede de la RLNE y en las diversas delegaciones. Otras actividades que se llevan a cabo son los cursos de técnicas de taller, arquitectura naval y dibujo para modelistas, las visitas guiadas a diferentes Museos Navales y las muestras de modelismo por radio control.

Está dirigida por D. Luis Fariña Filgueira.

Área de Archivo y Biblioteca

Su finalidad es conservar los fondos documentales históricos de la RLNE, así como la difusión de los bibliográficos y cartográficos almacenados en sus dependencias.

Está dirigida por D. Emilio Fernández Sánchez.

Área de Pesca

Es la encargada de la protección y defensa del medio ambiente marino y de la pesca sostenible en pro de los intereses pesqueros españoles.

Dirigida por D. José Manuel Pato González.

Área de Arqueología Submarina

Concienciar a la sociedad y a las administraciones españolas sobre la importancia del Patrimonio Cultural Subacuático español es su objetivo.

Está dirigida por D. Miguel San Claudio Santa Cruz.