Naviera Armas Trasmediterránea se pone a disposición del Banco de Alimentos de Melilla

Naviera Armas Trasmediterránea se pone a disposición del Banco de Alimentos de Melilla

Por |2020-04-28T12:10:33+00:00abril 28, 2020|Noticias, Socio institucional|Sin comentarios

Naviera Armas Trasmediterránea, socio Institucional de la Real Liga Naval Española, se pone a disposición del Banco de Alimentos de Melilla

Colabora con la ONG transportando un contenedor de 20.000 kilos dirigido a colectivos vulnerables de la Ciudad Autónoma de Melilla

Naviera Armas Trasmediterránea, consciente de la difícil situación por la que están pasando diferentes colectivos de la sociedad así como las oenegés que les prestan ayuda, se ha unido a la petición del Banco de Alimentos de Melilla y transportará, de forma gratuita, miles de kilos de plátanos de Canarias.

Dichos plátanos han sido donados por la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de atender a los hogares españoles más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID- 19.

Del total de alimentos donados, y que serán distribuidos por toda España, un contenedor de 20 toneladas será destinado al Banco de Alimentos de Melilla y dicho transporte correrá a cargo de Naviera Armas Trasmediterránea. Una vez en destino, la oenegé se encargará de su distribución entre los colectivos más vulnerables de la ciudad melillense.

En este sentido, el Banco de Alimentos de Melilla, tal y como ha declarado a través de un comunicado enviado este sábado por la mañana, asegura que «hemos conseguido que las familias que atendemos puedan disfrutar, de fruta nutritiva, sabrosa y de primera calidad como son los plátanos de Canarias».

En el mismo comunicado, el Banco de Alimentos de Melilla agradece la colaboración y el trabajo en equipo de la naviera así como de la Agencia de Transportes Cabrero, Transerón y la inestimable ayuda de Mercedes Benítez Sánchez, por la organización de toda la logística, aduana, transporte y su  almacenamiento en perfectas condiciones para su posterior distribución».

Y, finalmente, añaden: «gracias al compromiso y responsabilidad de todos, cientos de familias en riesgo de exclusión social, podrán beneficiarse de un alimento básico que contrarreste, en la medida de lo posible, los efectos que ha creado la pandemia»

Sobre el autor: