Jornada histórica de la Armada

Jornada histórica de la Armada

Por |2020-05-07T11:24:48+00:00mayo 3, 2020|Noticias|Sin comentarios

La Armada nos remite el enlace con el anuncio de la primera «Jornada Histórica de la Armada»

El próximo 3 de mayo se cumplirán 782 años de la Rotura del puente de barcas de Sevilla por la Armada de Ramón Bonifaz Ocho siglos después, la moderna Armada de hoy reconoce que en estos hechos se encuentra gran parte de sus raíces.

Los marinos del siglo XXI somos herederos de las glorias de quienes nos han precedido y no renunciamos a valorar el ejemplo y a sentir el estímulo de los marinos como Cristobal Colon que sirvieron a España desde la cubierta de los buques de las coronas de #Aragón y de #Castilla.
Tratando de reforzar estas raíces, y reconociendo el papel de la historia como factor de cohesión de pueblos e instituciones, en la primera Jornada Histórica de la Armada, volveremos la vista al pasado y recordemos de dónde venimos. ¡Estais todos invitados!
¡Os esperamos en nuestro canal de YouTube el 5 de #Mayo a las 1100! La crisis sanitaria impide celebrar esta Jornada Histórica como habríamos querido, en recuerdo de la hazaña de Ramón Bonifaz Pero disfrutaremos del «Webinar» programada por el Instituto deHistoria y Cultura Naval

 

 

Sobre el autor: