La Delegación de la RLNE en Cádiz colabora en la conferencia “Magallanes y Elcano, dos marinos para la historia“

La Delegación de la RLNE en Cádiz colabora en la conferencia “Magallanes y Elcano, dos marinos para la historia“

Por |2021-06-16T10:59:10+00:00junio 16, 2021|Andalucía, Cádiz, Noticias|Sin comentarios

Celebrada en Cádiz la conferencia ofrecida por la RLNE a la Asociación de Navegantes.

El pasado jueves 10 de junio, en las instalaciones del Real Club Náutico de Cádiz, se celebró la conferencia, dentro del ciclo de conferencias que las delegaciones de Cádiz, Sevilla y Huelva están llevando a cabo como colaboración con las Asociaciones española y portuguesa: “Asociación 500 años, Primera circunnavegación a Vela” y la “Asociación Nacional de Cruceros”.

El acto dio comienzo pasadas las 19:30 con la presentación del proyecto, por el portavoz de las asociaciones, IV Travesía 500 años I Circunnavegación Golfo de Cádiz 2021 y posteriormente el delegado provincial D. Fernando Garrido presentó al conferenciante D. Francisco Pérez Aguilar, que versó su conferencia en las rutas y desafíos que encontraron durante su vuelta al mundo los marinos y navegantes Magallanes y Elcano.

Al acto y a pesar de las restricciones que hubo que mantener debido a las medidas preventivas de la pandemia, asistió un número importante de personas.

Tras el acto los asistentes fueron invitados en las terrazas de las instalaciones a una copa con un aperitivo que hizo de colofón y donde se confraternizó y se debatió sobre asuntos relacionados con las actividades marítimas de la provincia hasta muy entrada la noche.

Sobre el autor: