IMBS – Curso de “Auditor Interno de Instrumentos de la OMI”

IMBS – Curso de “Auditor Interno de Instrumentos de la OMI”

Por |2021-06-14T11:09:36+00:00junio 14, 2021|Otras noticias del sector|Sin comentarios

IMBS. International Maritime Business School pone en marcha el Curso de “Auditor Interno de Instrumentos de la OMI”

Como importante iniciativa lanzada con motivo de su décimo aniversario, IMBS. International Maritime Business School pone en marcha un nuevo curso formativo especializado: el de Auditor Interno de Instrumentos de la OMI (Organización Marítima Internacional), basado en el denominado CODIGO III de la propia Organización.

El curso es de máxima actualización e importancia por el hecho de que las auditorías a los Estados miembros de la OMI han dejado de ser voluntarias pasando a ser obligatorias, de acuerdo con el proceso conducente a la institucionalización de dicho Plan de Auditorías.

Un Plan en el que se abordan cuestiones como el cumplimiento de la obligación de que los Estados Miembros adopten la legislación correspondiente a los instrumentos de la OMI en los que tales Estados sean Partes, así como sus responsabilidades como Estado de abanderamiento, de Estado Rector de Puerto y/o Estado ribereño.

Las Auditorías de las que trata el curso especializado tienen como objetivo determinar en qué grado la Administración Marítima cumple con las obligaciones que le corresponden con respecto a los instrumentos obligatorios de la OMI, así como todas las enmiendas vigentes, y de igual modo, el verificar la eficacia de la implantación de dichas obligaciones.

Con este Curso Superior de Auditor Interno de Instrumentos de la OMI (AOMI) se prepara a los participantes para realizar las necesarias auditorías internas y contribuir así al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que contrae cada Estado marítimo, en virtud de los convenios de la Organización Marítima Internacional que, en su caso, haya adoptado cada Estado miembro.

El programa del Curso se desarrolla mediante modalidad “online” y bajo un ritmo de estudio que se adapta a las necesidades y disponibilidad de cada alumno, con una total flexibilidad por lo que respecta a su localización, teniendo una duración máxima de tres meses con 75 horas lectivas.

La Escuela de Negocios “online” IMBS es uno de los referentes internacionales en la oferta formativa especializada dentro del sector marítimo, portuario y logístico, consolidándose como uno de los referents de estos ámbitos formativos. Tanto en España como en Latinoamérica.

Merced a la colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ofrece, entre otros, el prestigioso Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP), título propio convertido ya en referente sectorial a nivel internacional con más de una década de experiencia, o el Máster en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria, referente también educativo que ofrece la particularidad de que cada alumno pueda orientar sus estudios hacia las materias y/o subsectores que más le interesan.

Para vehicular toda esta formación especializada, IMBS puso en marcha la primera Escuela de Negocios Marítima y Portuaria “online”, una escuela especializada en formación marítima, portuaria y logística con la finalidad de ofrecer el más amplio catálogo formativo en este ámbito de especialización profesional con una experiencia acumulada de más de 2.500 alumnos de 22 países, fundamentalmente de España y Latinoamérica, con más de 40 cursos especializados cien por cien “online”, más de cien profesionales colaboradores especializados en activo tanto nacionales como internacionales y más de treinta empresas y entidades con las que se fomentan acciones formativas específicas. Además, a raíz de la crisis sanitaria, la Escuela se ha especializado también en el desarrollo de “webinars” como formación en “streaming”, de la que participan tanto sus alumnos como el público en general.

Entre los objetivos de IMBS, se encuentran: ofrecer una formación de calidad y excelencia, desarrollar competencias y habilidades técnicas, profesionales y directivas en sus Alumnos y actuar con una clara vocación internacional e intercultural.

Sobre el autor: