El New York Yacht Club recibe al Delegado de la RLNE Luis Roberto de la Fuente en su Sede fundada en 1904

El New York Yacht Club recibe al Delegado de la RLNE Luis Roberto de la Fuente en su Sede fundada en 1904

El New York Yacht Club recibe al Delegado de la RLNE en Cantabria y Castilla León, Luis Roberto de la Fuente, en su Sede fundada en 1904.

El importante Club que respondió a la petición en 1928 del Rey D. Alfonso XIII, de realizar una regata entre New York y Santander, participando con los mejores yates y haciendo un inicio de las grandes Regatas Oceánicas.

La Real Liga Naval Española, en su Delegación en Cantabria y Castilla León, promovió la realización del Noventa Aniversario de la histórica efeméride, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, Real Club Marítimo, Delegación de Defensa de Cantabria, Comandancia Naval de Santander entre otras Instituciones.

Los actos del histórico Aniversario, que situó a Santander entre las más selectas ciudades marítimas con Regatas de Yates tuvo acogida en la visita del Delegado a la Sede del New York Yacht Club, siendo recibido por Mister James Boyd, Manager del importante Club, recorriendo las magníficas instalaciones. El Delegado entregó a Mister Boyd la medalla conmemorativa del histórica Regata.

Con saludo del Presidente del Real Club Marítimo, entregó la Memoria del Club, en la que se informa de los actos del Aniversario, presididos por la Alcaldesa de Santander, que en su discurso reconoció el trabajo del Delegado, dando la importancia que para Santander tuvo la histórica Regata en 1928, importancia que se reedita con el Aniversario, potenciando la presencia de Santander en el ámbito Internacional.

Acto de entrega y foto de la Sede del New Yacht Club

Sobre el autor: