La tripulación del velero escuela Pogoria entró en contacto con compatriotas gracias a la Real Liga Naval

La tripulación del velero escuela Pogoria entró en contacto con compatriotas gracias a la Real Liga Naval

Por |2019-06-05T15:33:32+00:00junio 5, 2019|Noticias|Sin comentarios

Artur Pierzynski es el responsable del velero escuela Pogoria. Salió de Lisboa con rumbo norte y buscando un lugar en el que hacer escala antes de llegar a A Coruña se encontró en Internet con Marina Laxe. Pensó que se trataba de un puerto deportivo y se puso en contacto. En realidad se trata de una inmobiliaria, pero el capitán polaco debía tener ayer un buen día y dio en la diana sin saberlo.

Lleva Marina Laxe José Manuel Pato, delegado de la Real Liga Naval Española en Galicia e investido de tal título se dispuso a dar refugio al velero de tres palos, como mandan las leyes del mar. Se puso en contacto con la guardamuelles y recibió la autorización pertinente.

Lo que son las cosas. Pato González no solo es representante de la marinería, sino que es amigo de Janusz Mieczyslaw, el urólogo del hospital de Cee, que, también es polaco. Ante las dificultades para entenderse con Artur Pierizynski, pensó que en dicho «xente con xente» y los dos polacos echaron una parrafada, durante la cual el capitán se enteró de que el urólogo esperaba ayer a un grupo de amigos polacos. Quedaron en encontrarse en Laxe, muy lejos de la Gdynia de la procede la hermosa goleta.

 

Noticia extraída de La Voz de Galicia

Sobre el autor: