La Delegación de la RLNE en Valencia organizó la “Travesía Cultural RLNE”

La Delegación de la RLNE en Valencia organizó la “Travesía Cultural RLNE”

Por |2021-06-24T15:44:40+00:00junio 24, 2021|Noticias, Valencia|Sin comentarios

La Real Liga Naval Española, a través de su Delegada en la Comunidad de Valencia, María José Martínez Maroto, con la colaboración de la Comandancia Naval de Valencia, gracias al apoyo brindado por el Capitán de Navío , Don Alfredo Cordón,  ha realizado una travesía de navegación en velero, que ha titulado “Periplo Cultural”.

Zarpando con un velero Sorrento Vagabundo de 17 metros de eslora desde Valencia con llegada a Cartagena y regreso. Entre sus objetivos culturales comenzaron visitando el viernes 14 el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, anteriormente Capitanía General, en el antiguo Convento de Santo Domingo. Por la tarde disfrutaron de una conferencia sobre “El Arma Submarina” en la Comandancia Naval en Valencia, impartida por el Capitán de Navío Don Alfredo Cordón, y concluida la conferencia zarparon navegando hasta arribar el lunes 17 de mayo a Torrevieja donde recibieron un trato exquisito en el Real Club Náutico de Torrevieja, puerto en el que pernoctaron dos noches. En dicha ciudad visitaron el Museo Flotante Submarino Delfín (S-61) acompañados por el CN Alfredo Cordón que fue Jefe de Operaciones de ese submarino, así como la visita de la Patrullera de Vigilancia Aduanera Albatros III.

Al finalizar las visitas culturales navegaron rumbo Cartagena donde se culminó la travesía cultural con una visita en la de la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos en Cartagena el miércoles 19, siendo recibidos por su Comandante el CN Ernesto Zarco Gil.

 

 

 

En el Salón del Trono del CGTAD Visitando el Museo Flotante en Torrevieja

 

Solicitaron a esta Comandancia Naval ayuda para coordinar y gestionar esas actividades. Estas visitas contaron con las necesarias medidas Covid, comenzando por que todos los miembros de la RLNE y Comandante Naval abordo realizaron la correspondiente prueba de antígenos pocas horas antes de embarcar.

Agradecimiento a la FLOSUB/BASUB/DIRESUB por las atenciones recibidas.

 

Los miembros de la RLNE recibidos por COMSUMAR

La Real Liga Naval Española tiene entre sus numerosos objetivos en la promoción y defensa de los intereses marítimos de España en su concepción más amplia, la difusión de la cultura del mar, incluyendo la difusión de la Cultura e Historia Naval.

 

 

https://www.realliganaval.com/evento/la-delegacion-de-la-rlne-en-valencia-organiza-la-travesia-cultural-rlne/

https://www.realliganaval.com/wp-content/uploads/2021/03/TRAVESIA-CULTURAL

Sobre el autor: