La Delegación de la RLNE en Sevilla nos envía reseñas de las actividades realizadas en mayo y junio de 2019

La Delegación de la RLNE en Sevilla nos envía reseñas de las actividades realizadas en mayo y junio de 2019

Por |2019-07-15T10:11:03+00:00julio 10, 2019|Andalucía, Noticias|Sin comentarios
  • La Delegación de la RLNE en Sevilla, invitada a la Copa de Pre-Feria de Abril organizada por la Delegación de Defensa en Andalucía. El pasado día 2 de mayo la Delegación tuvo el honor de participar en dicho evento, preámbulo de la Feria de Abril al ser expresamente invitada por dicha Delegación.
  • La Delegación en Sevilla de la RLNE, dentro de la colaboración con la Fundación SAMU, ha gestionado la realización de cinco visitas a la Comandancia Naval de Sevilla con personas con discapacidad psíquica o funcional, las cuales comenzaron el pasado día 15 de mayo y finalizaron el día 15 de junio, dentro de la cooperación en el Proyecto Disfrutamar.ç
  • La Delegación de Sevilla de la RLNE invitada por el Delegado de Defensa en Andalucía a la inauguración de la Exposición “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano” que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla.
  • El pasado día 30 de mayo, una nutrida representación de socios y amigos de la Delegación de Sevilla de la RLNE, pudo disfrutar de una visita guiada privada a la Iglesia de la Exaltación (Santa Catalina) tras su restauración. En la misma pudimos visitar en su integridad dicha Iglesia, desde los restos romanos, visigodos y árabes como la actuación recientemente terminada, acompañados por el Hermano Mayor de dicha Corporación. A la finalización de la visita, pudimos disfrutar de un rato de confraternización.
  • El pasado día 31 de mayo el Delegado de la RLNE en Sevilla fue invitado al Acto de Presentación de la Fuerza Naval, dentro de los Actos de Celebración del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en Sevilla, invitación remitida por el AJEMA.
  • El día 1 de junio, varios miembros de la Delegación de Sevilla, así como miembros de la Asociación de Reservistas Españoles de Sevilla, con la cual nos unen lazos de amistad y colaboración, presenciaron el Desfile celebrado en Sevilla por el Día de las Fuerzas Armadas.
  • El día 1 de junio de 2019, la Delegación de Sevilla de la RLNE participó en la función Principal y posterior Salida Procesional de la Hermandad de la Virgen del Mar Filial de Sevilla, dada nuestra especial vinculación con dicha corporación.
  • El día 1 de junio, una nutrida representación de la Delegación de Sevilla de la RLNE participó en la presentación en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, de los Actos a desarrollar por la Armada en la conmemoración de la Gesta Magallánica. Posteriormente se sirvió una cena coctel en los jardines del Real Alcázar de Sevilla.
  • El día 1 de junio durante la Cena Cóctel ofrecida por la Armada en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, nuestro socio y amigo D. José Fernández Díaz, a través de su esposa Dña. Cristina Muñiz Fernández, procedió a hacer entrega de su libro titulado “Enrique el Esclavo de Magallanes” especialmente dedicado al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.
  • El día 2 de junio de 2019, la Delegación de Sevilla de la RLNE fue invitada al Acto de Entrega de la Bandera de Combate al Buque “Audaz” de la Armada Española, entrega realizada por la esposa del Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Acto de especial relevancia al que tuvimos el privilegio de asistir. Posteriormente se sirvió un cóctel.
  • El día 8 de junio, la Delegación de Sevilla de la RLNE giró visita guiada al Santuario de la Virgen de Regla, donde tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad el mismo, acompañándonos el Cronista Oficial de Chipiona. Posteriormente realizamos visita guiada al Faro, y tuvimos la oportunidad de ascender hasta la linterna del mismo. a la finalización disfrutamos de un agradable almuerzo de confraternización en un restaurante a pie de playa.
  • El día 15 de junio la Delegación en Sevilla de la RLNE fue invitada a la Inauguración Oficial de la Exposición 75 Años del Acuartelamiento de Tablada.
  • El día 20 de junio, la Delegación de Sevilla fue invitada por la Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad Sacramental de Sanlúcar la Mayor, participando en la Procesión del Corpus Cristi.
  • El día 23 de junio, la Delegación de la RLNE de Sevilla fue invitada por la Hermandad de la Esperanza de Triana, dada nuestra especial vinculación con la misma, a participar en la Procesión del Corpus Cristi de Triana.
  • El 24 de junio la Delegación de Sevilla asistió como invitada a la Inauguración del Salón Náutico de Sevilla.
  • El 29 de junio la Delegación de Sevilla participó junto a la Delegación de Cádiz en la I Subida del Guadalquivir, Acto organizado con motivo del Día de la Gente de Mar.

Sobre el autor: