La Delegación de la RLNE en Cantabria y Castilla-León visita la fragata Blas de Lezo

La Delegación de la RLNE en Cantabria y Castilla-León visita la fragata Blas de Lezo

Miembros de la RLNE de la Delegación de Cantabria y Castilla-León, fueron recibidos el pasado 30 de junio por el Capitán de la Fragata Blas de Lezo, D. Juan Carlos Pérez Guerrero y el Capitán de Corbeta, D. Luis Solano.

En la visita a la Blas de Lezo pudieron disfrutar explorando uno de los buques más tecnológicamente avanzados de la Armada, así como conocer su historia y la vida de la marinería y las misiones que llevan a cabo, bien en labores de la OTAN, humanitarias o en la lucha contra la piratería.

Agradecemos enormemente al Capitán de la Fragata, así como a su segundo y su oficial, el trato recibido y de las manos de nuestros socios junior hicimos entrega de la Grimpola de la RLNE, para que acompañe a la fragata.

La fragata Blas de Lezo e s el quinto buque en la historia de la Armada que lleva el nombre del Teniente General, héroe de la batalla de Cartagena de Indias, y sin duda uno de los más ilustres marinos de la historia española, particularmente de nuestro siglo XVIII.

El emblema del buque toma su diseño del escudo de armas del insigne marino, nacido en Pasajes (Guipúzcoa), y cuenta con dos canes sobre fondo gualda y 2 estrellas de seis puntas sobre campo de gules, exteriormente el escudo se cierra por cuatro anclas y una corona.

El lema del buque es: «Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare»: «Mis arreos son las armas, mi descanso la pelea»

 

 

Sobre el autor: