Ciclo de conferencias para quedarse en casa

Ciclo de conferencias para quedarse en casa

Por |2020-03-25T16:13:39+00:00marzo 25, 2020|Madrid, Noticias|Sin comentarios

Siguiendo el ciclo de recomendaciones programado por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda para que, quien lo desee, desde el confinamiento en su hogar, necesario para luchar contra la pandemia del Coronavirus, pueda tener un rato de entretenimiento y enriquecimiento cultural, os invitamos a ver la conferencia LA NAO VICTORIA, Y SU VUELTA AL MUNDO que pronunció en el marco de las actividades programadas en las VIII Jornadas de la Ilustración conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

 

Marcelino González Fernández nació en Narón (Galicia) en 1943. Es capitán de navío de la Armada retirado, especialista en Armas Submarinas, diplomado en Guerra Naval y en el Colegio de Defensa OTAN de Roma. Pasó por diferentes destinos a flote y en tierra, en España y en el extranjero: Estados Unidos, Holanda e Italia. Su último destino fue Subdirector del Museo Naval de Madrid, del que actualmente es Consejero Colaborador.

Es Vicepresidente de la Real Liga Naval Española, Académico de Número de la Real Academia de la Mar, miembro del grupo coordinador del Foro de Pensamiento Naval de la Armada, directivo de la Asociación de Amigos del Museo Naval, de la Asamblea Amistosa Literaria y de la Sociedad Filatélica de Madrid, y es miembro de la Asociación Española de Militares Escritores, del Foro para el Estudio de la Historia Militar de España y de la Sociedad Artística Ferrolana.

Articulista de temas navales, de arte, filatelia y actualidad, ha colaborado en diferentes revistas. Ha pronunciado numerosas conferencias sobre temas variados en diversos lugares de España y en el extranjero: Chile, Colombia y Cuba.

Ha realizado más de veinte exposiciones individuales de pintura, ha participado en numerosas muestras colectivas, conjuntas y certámenes, y actualmente es ilustrador y miembro del jurado de los Premios de Pintura Virgen del Carmen de la Armada.

Obtuvo la Primera Medalla en Dibujo en el 37 Salón de Otoño de Palma, Baleares (1978). Ha recibido el Diploma Acreditativo de la Revista General de Marina (2013). Ha ganado el premio Boca de la Ría, concedido por la Sociedad Artística Ferrolana (2015). Y en el año 2016 ha recibido el galardón Paleta de Plata de la Sociedad Artística Ferrolana.

Y además de haber colaborado en la redacción de otros libros, es autor de trece. El último, publicado en el año 2019 es La nao Victoria y su vuelta al mundo, escrito con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Sobre el autor: