Celebrada la segunda conferencia dentro del ciclo de actividades de la Delegación de Cádiz de la RLNE

Celebrada la segunda conferencia dentro del ciclo de actividades de la Delegación de Cádiz de la RLNE

Por |2019-07-03T15:44:28+00:00julio 3, 2019|Andalucía, Noticias|Sin comentarios

Dando fin al ciclo de conferencias y actividades llevadas a cabo por la Delegación de Cádiz con motivo del Día Internacional de la Gente de Mar, el C.N. y socio de la RLNE D. Antonio Ruibérriz de Torres presentó su conferencia “Los Hombres de Magallanes” en los salones del CSDCA de San Fernando.

La conferencia dio comienzo a las 20.00 horas, a ella asistió un gran número de personas y contó con la presencia del Almirante D. Cristóbal González Aller-Lacalle, 2º ALARDIZ de la Base Naval de la Carraca junto con el secretario del Centro Tcol. IM D. Antonio Gutiérrez Tocino, el acto estuvo presentado por el delegado provincial de la RLNE D. Fernando Garrido.

Después de unas palabras de agradecimiento por parte del delegado al CN director del centro por su colaboración con la Institución y dar la bienvenida a las autoridades y público asistente, dio comienzo la conferencia, que duró casi 70 minutos llenos de interés para los asistentes.

Esta conferencia, a diferencia de otras, trató en su esencia sobre los hombres, acontecimientos y circunstancias que rodearon al marino portugués. Todo un recorrido desde sus inicios en la vecina Portugal, su traslado a España y a partir de ahí, todo lo que aconteció en esa circunnavegación que fatídicamente el marino no pudo terminar completa.

Una vez finalizada la conferencia, se le dio la palara a los asistentes, entre los que hubo algunas preguntas sobre los datos y exposiciones presentados.

Finalmente se hizo entrega a D. Antonio Ruibérriz y al director del CSDCA, de sendas metopas de la RLNE con placa en agradecimiento a su colaboración y dedicación.

 

 

Sobre el autor: