El pasado día 27 de septiembre tuvo lugar en la Plaza del Triunfo ante el Monumento a la Inmaculada en Sevilla, el Acto litúrgico de Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina presidido por el Arzobispo de Sevilla D. José Angel Saínz Meneses.

Acto emotivo cargado de sentimiento por parte de los hermanos, donde la delegación de Sevilla ocupó un lugar privilegiado dada nuestra especial vinculación con la Hermandad y su Junta de Gobierno, cuya vinculación ha llevado a nombrar Dama del Ancla de Oro a la Virgen imponiendo la medalla en un acto fraternal el pasado día 8 de septiembre, medalla que ha portado en todos los Actos de la Coronación.

Una semana antes el domingo 20 de septiembre la delegación tuvo el honor y el privilegio de ser los portadores de las Andas con la Corona en el traslado de la Hermandad hasta la Catedral.