El 4 de abril la Delegación de Málaga de la Real Liga Naval Española asistió al solemne acto de Arriado de Bandera que ha tenido lugar a bordo del Buque L52 “Castilla” de la Armada Española.

El acto fue organizado por el Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la OTAN, Vicealmirante Juan Pérez Puig y el Comandante del Buque Anfibio “Castilla”, con motivo del X Aniversario de la Coronación de S.M. el Rey Felipe VI.

Una amplia representación de todos los estamentos civiles y militares asistió a la ceremonia que se desarrolló en la cubierta de vuelo del barco inmediatamente después, como es tradicional, de la puesta de sol u ocaso que dibujó un cielo espectacular en el horizonte de la bahía malagueña.

El acto comenzó con el Desfile de la Guardia Militar que rindió honores a nuestra enseña nacional para proceder a continuación al arriado de la Bandera a los acordes del Himno de España.

Seguidamente y también como es tradicional en la Armada, el sobrio y, a la vez, sencillo ritual concluía con el toque de oración con el que se recuerda y rinde homenaje a los que dieron su vida por la Patria.

El Alcalde de Málaga aprovechó la ocasión para “agradecer a los miembros de la Armada su compromiso con la defensa de nuestro país”.

La ceremonia pudo ser seguida por la población malagueña desde el Muelle 2 donde se encuentra atracado el Castilla L52 y que, como su homólogo el buque anfibio Galicia L51, permanecerán todo el fin de semana en Málaga para que puedan ser visitados tras haber participado en el ejercicio de la Armada y de la OTAN Dynamic Mariner/Flotex-25.

Mari Luz Aguilar Galindo, Vocal de Comunicación Delegación de la RLNE en Málaga.