Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

¿Qué velero calculará su posición geográfica de manera más precisa? Apagamos el gps y navegamos desde la península a Canarias en una travesía astronómica en flotilla navegando de manera tradicional, es decir, calculando nuestra posición gracias al sextante con ayuda del reloj, almanaque náutico y sobre carta náutica.

Un desafío en una travesía oceánica única en la que competiremos, pero no en velocidad. Se trata de un nuevo concepto, competir por el cálculo de posición comprobando qué velero es el más exacto a la hora de calcular su latitud y longitud con ayuda de los astros.

La travesía tendrá lugar entre el 5 y el 13 de octubre de 2019, uniendo puertos de Cádiz y La Palma.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Esta actividad va dirigida a todos aquellos alumnos PER, Patrones de Yate y Capitán de Yate, como a todos aficionados a la vela recreativa en general.

Conoceremos el origen de esta peculiar travesía, cómo se estructura, cómo es navegar en la práctica con los astros, qué ocurrió en la primera edición y cómo se plantea la segunda edición en la que se buscan navegantes, tanto tripulantes como armadores para participar en esta aventura.

Cada velero nombrará las siguientes posiciones:

  • Patrón/a —-> Será quien se encargue de fijar rumbo que le indique el navegante y llevar la rueda la mayor parte del tiempo.
  • Navegante —-> Será quien tome medidas con el sextante y haga los cálculos necesarios para calcular la posición estimada, posición verdadera y rumbo a seguir.
  • Anotador —-> Persona a cargo del reloj.
  • Tripulantes —-> Asisten en la navegación.

Cada velero determina quien estará a cargo de estas posiciones, no tiene porqué ser siempre la misma persona quien realice estas funciones.

PERFIL DE LOS PONENTES:

Diego, ingeniero de 47 años que ha convertido su velero en su: casa, oficina, taller y laboratorio. Colabora con empresas de base tecnológica, centros de investigación y universidades de 7 países ayudándoles a probar y promocionar nuevas tecnologías con el fin de lograr que lleguen al mercado para crear riqueza y generar empleo de calidad.

Realiza esta actividad en un proyecto bautizado como: Sailing Living Lab www.sailinglivinglab.com organizando charlas y jornadas de puertas abiertas para visitar el Acrobat, su barco-laboratorio.

Desde el inicio del proyecto en octubre de 2015 ha navegado 10.000 millas por el Mediterráneo y el Atlántico, visitando 4 países y multitud de puertos en los que ha realizado estas actividades. También está presente en las más importantes RR.SS. cuenta con un número creciente de seguidores y numerosas apariciones en los medios.

 

Arquitecta de 31 años que viaja desde hace ya unos años, Paula ha dedicado los últimos cuatro por completo al mar, así nació su proyecto: “Allende Los Mares” bajo la forma de un blog donde relata sus experiencias, cuenta con +24.000 millas náuticas y 3 cruces del Atlántico.

Comparte sus travesías en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram con más de 25.000 seguidores y +1.500.000 visualizaciones de sus vídeos.

Ha participado de entrevistas en prensa, radio y TV, así como diversas charlas con lo que podemos asegurar que es una gran comunicadora que conecta con la sociedad.

Tiene una lista de reproducción en su canal de Youtube dedicada por completo a StellaOceani, también en su blog se explica el origen de esta competición bajo su antiguo nombre, la CAP: https://allende-losmares.com/de-donde-viene-la-cap/

 

Fecha y hora: 20/06/2019 a las 19:30 h.

Duración: 19:30 a 21:00

Localización: Calle Mayor 16, Primero Dcha

Entrada: Libre hasta completar aforo