Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

A principios de mayo de 2020, a petición del responsable de patrimonio marítimo, D. Manolo Gómez y la colaboración de la delegada de la RLNE en Baleares, el Capitán de Navío y Comandante del Sector Naval de Baleares D. Dámaso Berenguer, visitó en el muelle de amarradores del Puerto de Palma, una embarcación que fue utilizada por los prácticos en las anteriores décadas para ayudar a los grandes buques comerciales a entrar en el puerto.

A día de hoy solo quedan dos embarcaciones de este tipo en toda España, y gracias a la gestión del Sr. Gómez y la buena disposición del D. Dámaso Berenguer, dicha embarcación será recuperada para ser depositada en un lugar de la Estación Naval de Porto Pí, evitando así su desguace, ya que se trata de una joya de su época.

El día 2 de junio la embarcación será sacada del agua para ser depositada en dique seco. A dicha maniobra, ha sido invitado un miembro de la Asociación de Museos Marítimos de Mallorca, en representación de su presidente D. Manolo Gómez, principal impulsor del actual MMM, y la delegada de la RLNE en Baleares.

En principio, la embarcación de práctico, estaba destinada a formar parte de la colección del MMM, pero sus 10 metros de eslora no tenían lugar en el reducido espacio de la sede del museo.

El MMM tiene además otra sede, el MUSEU DE LA MAR DE SOLLER, que también contiene una considerable colección de embarcaciones en miniatura y todos los elementos propios de la época en que el puerto de Sóller era el nexo de unión durante varios siglos con el resto de la península y Francia.
Su horario de visita: jueves, viernes y sábados de 10 a 15 horas y domingos de 10 a 14 horas. Dirección: Pza. Santa Catalina de Alejandría, 54, 07108, Port de Sóller

https://museumaritim.conselldemallorca.cat/es/)