Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El 24 de junio a las 18.00 horas el Área de Marina Deportiva y el Turismo Náutico de la RLNE organiza una mesa redonda online con título “La Fosa de las Marianas: exploración tripulada de los últimos confines de nuestro planeta”. Intervendrá nuestro socio Héctor Salvador que este año se ha convertido en el primer español en bajar y explorar las Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la Tierra.

 

Puede registrarse haciendo clic aquí  hasta el 24 de junio a las 12h.


Una vez registrado, el día anterior al encuentro, recibirá un correo electrónico con el enlace e instrucciones para acceder al debate.

Intervinientes:

Héctor Salvador (Lugo, 1983), miembro de la Real Liga Naval Española y medalla al Mérito Cultural, y académico correspondiente de la Real Academia de la Mar, es el Director de Operaciones de Triton Submarines. Estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y comenzó su actividad profesional en la Agencia Espacial Europea. En 2012 decidió dar un giro a su carrera y centrarse en la exploración de los océanos. Salvador acumula más de 1.800 inmersiones en 20 sumergibles diferentes, entre las que destaca la reciente inmersión a 10.706 metros de profundidad en la Fosa de las Marianas, convirtiéndose en el primer español en visitar la zona Hadal de nuestros océanos.

 

Miguel San Claudio Santa Cruz es Arqueólogo submarino profesional desde 1987 en el litoral español, en las costas atlántica y mediterránea de España. Ha prticipado en varios proyectos en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de España. Ha dirigido más de 70 proyectos submarinos en Galicia (Noroeste de España) una de las costas más peligrosas del mundo. Actualmente, participa en la Encuesta de Naufragios de Finisterre con el Institute Nautical Archeology (INA), del que es investigador asociado, para estudiar los naufragios del siglo XVI en Galicia. Es investigador partner en For SEA discovery (CSIC). Director del Área de Arqueología Submarina de la Real Liga Naval Española.

 

Andrés Arbiza Jiménez es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en Biología marina. Doctorado en Medio Ambiente, Dimensiones Humanas y Socioeconómicas. Investigador del Grupo GITUROMA – Universidad Camilo José Cela. Técnico superior en calidad y gestión ambiental en Tragsatec. Participación y colaboración como autor en diversos congresos universitarios sobre la seguridad y el turismo sostenible. Autor de diversos artículos relativos a Biología Marina y Oceanografía en la revista “Proa a la Mar”. Ha impartido cursos promovidos por la Universidad Camilo José Cela en colaboración con la Real Liga Naval Española. En la Real Liga Naval española es Consultor de la Oficina Técnico Marítima, Miembro del Área de Marina Deportiva y Turismo Náutico y ha colaborado y participado en el desarrollo de los foros de turismo náutico promovidos por dicha Área.

 

Moderador:

Oscar Bernedo es Arquitecto de profesión, estudió arquitectura técnica en la Politécnica de Barcelona y arquitectura superior en la ETSA de Madrid. Miembro de la Junta de Representantes del Colegio de Oficial de Arquitectos de Madrid. Director del Área de Marina Deportiva y el Turismo Náutico de la RLNE, Consultor de la Oficina Técnico-Marítima y miembro del Área de Modelismo Naval de la RLNE. Capitán de Yate. Buceador con titulación PADI y apnea por FEDAS.

 

Información de interés