Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Dentro de las actividades diseñadas por la Oficina Técnico Marítima (OTM) de la Real Liga Naval Española se ha programado una conferencia on line para el jueves 25 de junio de 2020 a las 11.00 horas que lleva por título “Planificación/Ordenación de los espacios marítimos, buscando una economía sostenible” cuyo ponente será María Amparo Ortí Lucas.

El acceso a las conferencias será facilitado desde nuestra web específica, y en nuestras redes sociales desde las 11 horas del día señalado en cada conferencia.

Puede consultar el calendario completo en la página de eventos.

 

OFICINA TÉCNICO MARÍTIMA

Jueves 25 Junio
«Planificación/Ordenación de los espacios marítimos, buscando una economía sostenible»
María Amparo Ortí Lucas

 

Beneficios de la ordenación del espacio marítimo:

  • Reduce los conflictos entre sectores y crea sinergias entre distintas actividades.
  • Fomenta la inversión mediante la predictibilidad, la transparencia y unas normas claras. Contribuirá así a impulsar el desarrollo de fuentes y redes de energías renovables, establecer zonas marinas protegidas y facilitar la inversión en petróleo y gas.
  • Aumenta la coordinación entre las administraciones de cada país, recurriendo a un instrumento único para equilibrar el desarrollo de diversas actividades marítimas. Será más sencillo y barato.
  • Aumenta la cooperación transfronteriza entre países de la UE en lo que respecta a cables, oleoductos, rutas marítimas, parques eólicos, etc.
  • Protege el medio ambiente identificando prontamente las repercusiones y oportunidades del uso múltiple del espacio.

 

María Amparo Ortí Lucas. Su trayectoria profesional está enfocada al campo del Desarrollo de Ordenación/Planificación de Espacios Marítimos y Seguridad Marítima, Planificaciones Territoriales, Cartografía, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte; Comercio Internacional; y en los últimos tiempos en la internacionalización de empresas.