III Congreso Marítimo Nacional

La Real Liga Naval Española en colaboración con el Cluster Marítimo Español organiza el III Congreso Marítimo Nacional en el que se abordará la realidad por la que atraviesa el sector marítimo español.

 

El Congreso, que marca una línea de continuidad respecto al II Congreso Marítimo Nacional celebrado en Santander en septiembre de 2014, intenta dar una mayor visibilidad a un sector marítimo, desgraciadamente poco conocido por la opinión pública española.

Finalizado el pasado Congreso de Santander, una serie de conclusiones fueron elevadas al conocimiento general de la Administración, de sociedades mercantiles, de instituciones públicas y privadas, así como de asociaciones vinculadas al mundo de la mar.

Han transcurrido casi dos años, y mucho nos tememos que el panorama general no haya cambiado sustancialmente. Abandonado a su suerte por los poderes públicos, el sector marítimo español merece la oportunidad de exponer sus problemas e inquietudes actuales y mostrar sus anhelos de futuro.

Tanto desde la Real Liga Naval Española como desde el Cluster Marítimo Español apelamos a crear una conciencia marítima en España que nos sirva de elemento económico dinamizador a través de todos los actores implicados en el sector marítimo español. Y el III Congreso Marítimo Nacional será, al menos eso esperamos, ese escaparate en que cristalicen las justas reivindicaciones del sector.

En consonancia con los objetivos fundacionales de ambas instituciones organizadoras, finalizado el Congreso se elaborará un cuaderno de conclusiones que será remitido al Gobierno, a los partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas.