Conferencia «El origen del canal de Suez» cuyo ponente es José Luis Asúnsolo García

Cargando mapa....

Date/Time
Date(s) - 25/09/2017
19:00

Location
Sede Real Liga Naval Española

Category(ies)


Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) tienen el placer de invitarles a la conferencia «El origen del canal de Suez» cuyo ponente es José Luis Asúnsolo García.

José Luis Asúnsolo versará su conferencia sobre esta vía artificial de navegación situada en Egipto que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo. El canal convirtió a la región del Sinaí en una nueva península, constituyendo la frontera entre los continentes de África y Asia.

José Luis Asúnsolo García es Director del Área de Cultura de la RLNE. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialidad en Historia Moderna y Contemporánea. (Tesina: “La Compañía Trasatlántica en las Guerras Coloniales”). Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía jubilado. Ha impartido conferencias sobre temas de Historia en las Universidades de Alcalá de Henares, Comillas, Huesca y Zaragoza; Ateneo de Madrid, Fundación Jorge Juan, Gran Peña de Madrid y diversos centros culturales del Ayuntamiento de Madrid. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas sobre Historia Naval y en la revista Militaria de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Naval.

Día y Hora: 25 de septiembre a las 19.00 horas.
Lugar: Sede de la Real Liga Naval Española. Calle Mayor, 16 – 28013 Madrid

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia de acceso y reserva de asiento los socios de la RLNE y de la RAECY.