Singladura Seca del Área de Turismo Náutico de la RLNE: Protección Del Corredor De Cetáceos Del Mediterráneo. Ponente: Andrés Arbiza Jiménez

Cargando mapa....

Date/Time
Date(s) - 01/02/2018
19:00 - 20:30

Location
Sala de conferencias de la RLNE

Category(ies) No Categorías


Descripción del evento

El objetivo es poner en debate la declaración de Zona de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) del Corredor de Migración de Cetáceos que discurre entre la Península Ibérica y las Islas Baleares con la consiguiente paralización de los proyectos de prospecciones de hidrocarburos en el mar balear y en el golfo de León, así como otras implicaciones a la navegación.

 

Información adicional

Esta actividad va dirigida a todo el público en general y especialmente para navegantes tanto asiduos como ocasionales de estas áreas y que pueden aportar su visión razonada de como las áreas protegidas o sin regulación específica pueden dar un valor añadido o no a la navegación.

 

Perfil del ponente

Biólogo y especialista en biología marina siendo miembro del área de turismo de la Liga Naval desde su fundación. Asiduo participante y ponente en las actividades de dicha área como articulista de la revista Proa en temas relativos a la biología marina y oceanografía. Caballero del ancla de oro de la RLNE y consultor de la Oficina Técnico Maritima (OTM) de la RLNE.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Fecha:  1 de febrero a la 19:00 h. Duración: 19:00 a 20:30 y coloquio

Lugar:   Sede de la RLNE. Calle Mayor 16, 28013 Madrid

 

Área de Turismo Náutico. areaturismonautico@realliganaval.com