Ciclo de conferencias «NUMANCIA INVICTA: 2150 Aniversario de la Resistencia numantina» Conferencias en Nueva York; Nueva Orleans; Florida y Puerto Rico

El explorador español Álvaro de Marichalar está dando conferencias en los Estados Unidos de América sobre el 2150 Aniversario de la Resistencia Numantina.

El navegante navarro habló de Numancia la semana pasada en Nueva York dentro del ciclo «TERTULIAS ESPAÑOLAS EN MANHATTAN» con asistencia del Cónsul de España y españoles residentes en Nueva York.

Próximamente hablará en estas ciudades norteamericanas:

  • El día 6 en Nueva York
  • El día 10 en Pensacola, Florida (donde se celebra la victoria española, comandada por Bernardo de Gálvez, contra los ingleses; lo que ayudó definitivamente a la independencia norteamericana)
  • Los días 11 y 13 conferencia en Nueva Orleans, Luisiana
  • Los días 15, 16 y 17 en San Juan de Puerto Rico
  • El día 18 y 19 en Nueva York

Además, ha organizado la Vuelta a Puerto Rico en moto acuática en honor al 2150 Aniversario de la Resistencia Numantina y para unir Puerto Rico y España. La vuelta se realizará los días 15 y 16 de abril y le acompañarán nueve navegantes puertorriqueños.

Las conferencias van a girar en torno al 2150 Aniversario de la Resistencia de Numancia y todo lo que esto representa en América.

Para ello hablará de su reciente Expedición Descubrimiento-europeo- de Florida y el Pacífico que realizó navegando alrededor de todo el Mar Caribe en solitario a bordo de su embarcación «NUMANCIA» para celebrar el V Centenario de las exploraciones realizadas por Juan Ponce de León (descubridor de Florida) y Vasco Núñez de Balboa (descubridor del Océano Pacífico).

Hablará del vínculo entre España y Estados Unidos que late vivo en el recuerdo de España en Luisiana; en Misisipi; en Florida y en tantos otros estados.

El explorador español Álvaro de Marichalar declaraba:

«Este año estamos celebrando el 2150 Aniversario de la Resistencia de NUMANCIA ante Roma; semilla de la conciencia nacional española y con ello el origen de nuestra Comunidad Iberoamericana de naciones, y todo lo que representa los descubrimientos y presencia del Reino de España en los actuales Estados Unidos y en el resto del continente americano.

Por ello, vincular NUMANCIA con Nueva York; Florida; Nueva Orleans y Puerto Rico es una enorme oportunidad y realidad histórica cargada de magia; de amor; de fuerza y de unión íntima entre los Estados Unidos y España, a través de nuestros heroicos antepasados comunes y nuestra importante historia compartida.

NUMANCIA y todo lo que encierra el Espíritu de Numancia es el origen primero de los Estados Unidos.

Porque NUMANCIA, a través de la herencia española, también pertenece a la hermana Nación Americana.

Una Nación que es grande por haberse forjado con los mismos valores que hicieron Numancia Invicta hace 2150 años.»

Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada

La embarcación de Álvaro se llama siempre NUMANCIA.
Se da la circunstancia que buena parte de los restos arqueológicos de Numancia se encontraron en la finca familiar de Álvaro de Marichalar. Esos terrenos del yacimiento fueron cedidos al Estado por su abuelo Luis de Marichalar, Vizconde de Eza en 1917, hace ahora un siglo.