El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido en audiencia a Pascual Rosser Limiñana, Delegado, y a Francisco Rosser, Subdelegado de la Real Liga Naval Española en la provincia de Alicante.
En una reunión, distendida y agradable, trataron diversos temas. Entre ellos destaca la solicitud de celebrar en Alicante el 500 Aniversario de la Vuelta al Mundo por Magallanes y El Cano en colaboración con la Comandancia Naval de la Armada Española de la ciudad y otras instituciones y asociaciones, y de ejercer de emisarios de Juan Sebastián de Elcano para recordar el legado que dejó dispuesto en su testamento para las monjas de clausura del Monasterio de Santa Fax en Alicante.
Se comentaron los diversos actos propuestos y sus posibilidades para llevarlos a cabo. A su vez, informaron al Alcalde que la Real Liga Naval Española es una asociación con 120 años y por ello, propusieron que la ciudad reconociera esta labor de defensa de los intereses marítimos de España, en concreto de la Armada y de las Marinas Mercante, Pesca y Deportiva, con la concesión de una calle o plaza o lugar público que lleve el nombre de la Real Liga Naval Española.
La reunión terminó con el agradecimiento al Alcalde de Alicante, por parte del Delegado y Subdelegado de esta RLNE por este encuentro, con el convencimiento de que esta colaboración es el resultado de una relación sincera donde prevalezcan siempre los valores y la camaradería de todas las personas relacionadas con la mar.