Video de los marineros del Andrea Doria, barco militar de la Marina Militare italiana, con el mensaje «Todo irá bien»

Video de los marineros del Andrea Doria, barco militar de la Marina Militare italiana, con el mensaje «Todo irá bien»

Por |2020-04-14T13:39:55+00:00abril 14, 2020|Italia|Sin comentarios

Dada la colaboración entre el RLNE y la Liga Naval italiana, publicamos un video que han grabado los marineros del barco Andrea Doria, un barco militar de la Marina Militare italiana, con un mensaje para la población afectada por le COVID-19: «Todo irá bien»

 

 

Breve historia del barco Andrea Doria

Andrea Doria es un destructor de misiles o DDG (DD = Destructor, G = Misil guiado, Lanzador de misiles) con la designación D 553 (abreviatura o insignia del casco óptico que denota la nave, donde D siempre significa Destructor). DDG Andrea Doria es una unidad de la clase Horizon de la Armada italiana. El destructor es en general una unidad naval que desempeña un papel antibuque, antisubmarino y antiaéreo. Andrea Doria también se define como un «destructor antiaéreo».

La construcción del barco comenzó el 19 de julio de 2002 y se lanzó el 15 de octubre de 2005; el barco completó operaciones 2 años después en 2007. El D553 lleva el nombre del almirante genovés Andrea Doria.

La clase Horizon incluye a Caio Duilio (Armada italiana), Forbin (Armada francesa) y Chevalier Paul (Armada francesa); Los dos barcos de la Armada italiana han reemplazado los roles antiaéreos de la Clase Audace.

La clase Horizon se caracteriza por su sigilo y capacidades antiaéreas (AAW: Anti-Air Warfare); Las unidades fueron construidas por un consorcio en el que participaron Fincantieri y Finmeccanica, por la parte italiana, DCN y Thales, por la parte francesa (el Reino Unido también estaba dispuesto a participar en el proyecto, pero continuó por su cuenta con el proyecto Tipo 45 ). En general, tanto el equipo como el armamento son idénticos para las 4 naves, pero el Caio Duilio y el Andrea Doria presentan un cañón OTO Melara Super Rapido 76/62 adicional, el radar de búsqueda de superficie SELEX RAN 30X / I y La predisposición para el uso de misiles Teseo MK2 / A (en lugar de Exocet MM40).

Con la necesidad de disminuir la firma del radar, las unidades se han diseñado con materiales antirradar y con un diseño que disminuye su RCS, pero también se ha prestado atención a la reducción del trazado térmico y acústico.

La tripulación está compuesta por 189 miembros, incluidos 24 oficiales, 53 suboficiales, 33 sargentos, 79 soldados; Otros 41 miembros también pueden estar presentes, de los cuales 13 son el personal de los helicópteros, 8 para el equipo del Regimiento de San Marco y 20 para el comando.

La propulsión es del tipo CODOG (Combined Diesel or Gas) con 2 turbinas de gas AVIO-GE LM 2500 de 20.5 MW cada una y 2 motores diesel de 12 cilindros SEMT Pielstick 12 PA6 STC de 4.32 MW (5.875 hp) cada una. Todo el tren motriz está ubicado en dos salas de máquinas en compartimentos estancos e insonorizados.
También hay 2 RIBs Zodiac Hurricane 733 para operaciones en alta mar o de asalto.

Para obtener datos técnicos relacionados con las dimensiones, consulte el sitio web de la Armada italiana

Sobre el autor: