Resumen de las colaboraciones del Delegado de la RLNE en Tenerife en Radio Muelle

Resumen de las colaboraciones del Delegado de la RLNE en Tenerife en Radio Muelle

Por |2020-09-07T13:25:40+00:00septiembre 7, 2020|Noticias, Tenerife|Sin comentarios

Durante los meses de verano, Juan Manuel Valladares, nuestro Delegado de la RLNE en Tenerife, ha mantenido su participación en Radio Muelle.

Os facilitamos varias de sus intervenciones. Puedes revisar todas sus intervenciones en Radio Muelle Ivoxx

 

Españoles conquistando el mundo

Con el delegado de la Real Liga Naval Española con Ezequiel González y Pepón Jiménez se generó una tertulia propiciada por la publicación de que los templarios habían realizado el viaje a ‘las américas’ mucho antes que Colón y que éste, portando las cartas de navegación de aquellos -que estaban en poder de su padre- y ‘vendió’ la certeza del éxito a los Reyes católicos y que sería una muestra de poderío de la corona española hacia el mundo. Derivado de esta publicación se generó un programa de historia de la navegación más que interesante.

 

 

La Laguna

El delegado de la Real Liga Naval Española nos introduce en la historia de la creación y desarrollo de La Laguna (1495) a manos de Fernández de Lugo. Hablamos de su distribución, formación, etcétera, desmitificando leyendas pues alguna de ellas no se corresponde con la verdad y/o realidad… Hablamos desde la batalla de la conquista del valle lagunero a los primeros asentamientos .

 

 

Leonardo Torriani

El delegado de la Real Liga Naval Española nos vuelve a situar en la historia de la ciudad de La Laguna en los momentos de su fundación y siglos posteriores y, en este sentido, sobre la figura del ingeniero Torriani que redactó y dibujó el primer mapa real de la que fue capital de Canarias.

 

 

Hablamos de Alonso Pacheco

El delegado de la Real Liga Naval Española nos sitúa en la historia de uno de los personajes históricos más importantes de Canarias en su desarrollo comercial, económico y social del siglo XVI, una saga y un legado de actuaciones que ha pasado casi desapercibida. Su impronta ha sido tal, que como dice Valladares, es de los que se merecen no una calle, sino una avenida y, sin embargo, salvo los que investigan nuestra historia, para la sociedad este gran baluarte social, sería uno de tantos que pasaron por aquí.

Sobre el autor: