Nuestro socio Álvaro de Marichalar nos informa de su Expedición marítima conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación

Nuestro socio Álvaro de Marichalar nos informa de su Expedición marítima conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación

Por |2019-11-06T18:03:54+00:00noviembre 6, 2019|Noticias|Sin comentarios

1519 WorldTour 2019

Después de completar con éxito la primera etapa (Sevilla-Bayona) de la Expedición Vuelta al Mundo, el explorador y miembro de la RLNE Álvaro de Marichalar, iniciará la segunda etapa (Mónaco-Gibraltar) el 7 de noviembre, Dios mediante.

Zarpará al mediodía desde el YCM Yacht Club Mónaco.

Todos los miembros de la RLNE están invitados al acto de salida.

Recalará en Marsella, Barcelona, Valencia y Málaga.

Respetando las fechas y lugares históricos de la Primera Circunnavegación de 1519, Álvaro zarpó el 10 de agosto desde Sevilla llegando a Sanlúcar el mismo día. Como hicieron Elcano y Magallanes hace 500 años, Álvaro zarpó el 20 de septiembre de Sanlúcar

 

Cuatro días después, llegó a Lisboa, Portugal

 

Dieciséis días después llegó a GUETARIA, donde honró a JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO, el héroe que logró completar la circunnavegación de nuestro planeta, nacido en GUETARIA.

 

El propósito de navegar a lo largo de toda la costa atlántica española y todo Portugal continental, fue honrar a los antiguos navegantes españoles y portugueses (como Vasco de Gama), cuyos conocimientos geográficos puestos en conjunto, contribuyeron al logro de la PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN: la aventura más importante jamás realizada por la humanidad. Una iniciativa promovida y financiada por Su Majestad el Rey Carlos I de España en 1519.

Desde GUETARIA continuó hasta San Sebastián, Pasajes (donde fue honrado el gran héroe Don Blas de Lezo), Biarritz y Bayona, finalizando en el Sur de Francia la primera etapa.

 

La pequeña embarcación NUMANCIA fue enviada a Niza para ser reparada.

 

Durante su recorrido por España y Portugal, pronunció varias conferencias en los puertos de recalada. Las conferencias fueron magníficamente organizadas por los delegados de la RLNE Real Liga Naval Española en Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas.

HUELVA

 

LA CORUÑA

 

ASTURIAS

Sobre el autor: