Naviera Armas-Trasmediterránea apuesta en FITUR por el deporte como motor para desestacionalizar el turismo.

Naviera Armas-Trasmediterránea apuesta en FITUR por el deporte como motor para desestacionalizar el turismo.

Por |2019-01-31T20:08:56+00:00enero 28, 2019|Madrid, Noticias, Socio institucional|Sin comentarios

Naviera Armas-Trasmediterránea, presente en Fitur ha renovado en la feria su apuesta por el deporte a través de diferentes acuerdos de colaboración para la celebración de destacados eventos y competiciones deportivas a lo largo del año en sus destinos, en particular en Baleares, Canarias, Melilla y Marruecos. Esta apuesta por el deporte contribuye a desestacionalizar los destinos del grupo y complementa otras iniciativas con asociaciones que cuidan del medio ambiente y de la fauna marina.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, asistieron junto a otras autoridades de La Palma y directivos de Naviera Armas, a la presentación en Fitur de  la carrera de montaña Transvulcania 2019, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en la isla de La Palma.

Entre los acuerdos de patrocinio y colaboración de Naviera Armas con el deporte se encuentra el patrocinio de la carrera Garmin Titan Desert que se celebrará de 28 de abril al 3 de mayo. En esta competición de mountain bike por etapas, que se realiza durante 6 días en el desierto de Marruecos, la compañía además, transportará el material necesario para llevar a cabo la carrera hasta tierras marroquíes.

Otra colaboración renovada en la feria ha sido el Panda Raid, una carrera que se desarrolla en Marruecos en el mes de marzo y en la que más de un centenar de equipos se lanzan a la aventura en un viejo panda, durante un recorrido de siete etapas.

También FITUR ha sido el escenario para la firma del convenio de Naviera Armas con Sport-Adventure por el que el grupo naviero colaborará en las distintas iniciativas deportivas que se desarrollarán durante 2019, entre las que destaca el Panda Trophy, que tendrá lugar en febrero, junto a otras pruebas que se desarrollan a lo largo del año como Bike Desert Trophy; Merzouga Rally; o Maroc Challenge Spring Edition, entre otras.

El grupo Naviera Armas-Trasmediterránea complementa su apoyo al deporte con otras colaboraciones como la suscrita en Fitur con Cicar que permite descuentos para clientes de Naviera Armas para el alquiler de coches en los destinos interinsulares de la naviera.

Acuerdos de Trasmediterránea para eventos deportivos en Baleares

Entre las novedades, por primer año Trasmediterránea es transportista oficial de la próxima edición de la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, primera prueba del calendario ciclista europeo, que se celebrará en Mallorca entre los días 31 de enero y 3 de febrero de 2019. La naviera ha creado, además, un “Premio Especial Trasmediterránea Plastic Free”, que premiará a los equipos que más bidones de plástico reciclen.

Asimismo, amplía hasta 2021 la colaboración como transportista oficial del Ibiza Marathon, que tendrá lugar el sábado 6 de abril, así como el Ibiza 12K paralelo y el novedoso formato de 21 + 21 kilómetros del Ibiza 42K Relay.

Este año la naviera colabora también en las pruebas que se celebran en Formentera del medio maratón, el 11 de mayo; Thrialon Illa de Formentera, el 5 de octubre; y la BTT volta ciclista Formentera, los días 25, 26 y 27 de octubre. En la isla de Menorca, Trasmediterránea colaborará en el recorrido 5/210 millas Ciutat de Mao, que se celebrará el 14 de septiembre, y que llevará a los participantes a realizar un espectacular itinerario al borde del Puerto de Mao, puerto natural más grande del Mediterráneo.

En todos los casos, Trasmediterránea colabora en el transporte de recursos necesarios para la celebración de las competiciones y lanzará tarifas especiales para que todos los participantes y sus acompañantes puedan desplazarse a las competiciones desde la península y desde Barcelona, Gandía y Valencia, hasta Palma, Ibiza y Menorca, y así como a través de las conexiones interinsulares de la naviera. Además, para las pruebas que requieren bicicleta el desplazamiento en barco es fundamental.

Otras de las acciones destacadas es la renovación del acuerdo de colaboración con Melilla Náutica 2019 para el patrocinio de su duodécima edición; y así como de Tapalma 2019, se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Palma. Esta nueva edición se ha dado a conocer en el marco de FITUR en el stand de Armas-Trasmediterránea. El acto ha estado presidido por Isabel Busquets, vicepresidenta y consellera de Turisme del Govern de les Illes Balears y Antoni Noguera, alcalde del Ayuntamiento de Palma.

Además, Grupo Armas-Trasmediterránea presentó junto a la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, dos nuevos proyectos: una nueva estación marítima en el puerto y descuentos para los residentes en Gandía. La primera iniciativa se pondrá en marcha antes de verano, y la segunda, desde el 1 de febrero. Ambas, propuestas consolidan la nueva línea Gandía-Ibiza-Palma.

 

Trasmediterránea es socio institucional de la Real Liga Naval Española

Sobre el autor: