Modelistas de la Real Liga Naval Española entregan el modelo de la Nao Victoria para la exposición Magallanes – Elcano del Museo Naval de Madrid

Modelistas de la Real Liga Naval Española entregan el modelo de la Nao Victoria para la exposición Magallanes – Elcano del Museo Naval de Madrid

Por |2019-09-26T10:41:36+00:00septiembre 26, 2019|Madrid, Modelismo naval, Noticias|Sin comentarios

El equipo de investigación dirigido por el Dr. Ing. Naval Francisco Fernández González (fallecido a finales del 2018), está integrado entre otros por nuestros socios y modelistas navales D. Fernando Sagra, D. José Antonio Manzanares y por D. Luis Fariña, Ing. Naval (jubilado) y director del Área de Modelismo de la Liga.

El modelo está realizado en escala 1:24 con un tamaño aproximado de 1,50 metros y forma parte ya como pieza museística de la exposición en el Museo Naval de Madrid.

Dicha exposición se inauguró el 19 de septiembre, con la presencia de su Majestad el Rey Felipe VI y autoridades civiles y militares.

El Almirante Director del Museo, D. Juan Rodríguez Garat ha manifestado una gran satisfacción por el trabajo presentado, y la calidad con que se realizó el mismo.

Este acontecimiento abre horizontes de futuras colaboraciones permanentes entre la Armada Española y la RLNE.

Nuestros modelistas realizaron también los cinco modelos correspondientes a la flota de Magallanes (Trinidad, Concepción, Victoria, Santiago y San Antonio) en escala 1:75 complementando la exposición. También se realizó un modelo sin mástiles con el objeto que los ciegos puedan palparlo y poder imaginar las formas que tendría un navío de esa época.

La exposición durará aproximadamente seis meses y desde la RLNE organizaremos visitas guiadas. Os mantendremos informados.

Sobre el autor: