Luis Roberto de la Fuente Sánchez ha recibido la medalla Militantis Eccleasiae

Luis Roberto de la Fuente Sánchez ha recibido la medalla Militantis Eccleasiae

Por |2018-12-19T17:11:09+00:00diciembre 19, 2018|Cantabria - Castilla y León, Noticias|Sin comentarios

Don Luis Roberto de la Fuente Sánchez, Delegado de la RLNE en Cantabria y Castilla-León ha recibido a título particular la medalla Militantis Eccleasiae. Con motivo del 300 aniversario de la promulgación de la Bula Militantis Ecclesiae, S.A.R. El duque de Calabria, Gran Maestre, presidió varios actos y ceremonias oficiales en Roma, Viterbo y Caprarola los días 6, 7 y 8 de abril.

La Bula Militantis Ecclesiae, promulgada por el Papa Clemente XI, estableció entre otros privilegios otorgados a la Orden Constantiniana, la sucesión dinástica en el Gran Magisterio a favor del primogénito de la dinastía de los Farnese. Así se estableció la Primogenitura Farnesiana, en virtud de la cual el Gran Magisterio de la Orden fue mantenido ininterrumpidamente por Francesco I Farnese, Duque de Parma, hasta S.A.R. El príncipe don Pedro de Borbón, el duque de Calabria, el conde de Caserta y el jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias.

Para conmemorar este trascendental aniversario, la Real Comisión para Italia ha editado una reproducción fiel del texto de la Bula, como se publicó en el siglo XIX.

Además, S.A.R. El Gran Maestre, a propuesta de la Presidencia de la Comisión Real para Italia, autorizó el establecimiento de una Medalla Conmemorativa.

Sobre el autor: