Las Delegaciones de Cádiz y Sevilla se reúnen con el Club Naval San Telmo para la realización de la subida del Guadalquivir.

Las Delegaciones de Cádiz y Sevilla se reúnen con el Club Naval San Telmo para la realización de la subida del Guadalquivir.

Por |2019-04-11T15:05:49+00:00abril 11, 2019|Andalucía, Noticias|Sin comentarios

Por iniciativa de la Delegación de Cádiz y como propuesta a la Delegación de Sevilla y al Club Naval de San Telmo, dentro de los actos previstos por la Delegación de Cádiz con motivo del Día Internacional de la Gente de Mar (25 de junio), el día 28 de junio se va a realizar la I Subida del Guadalquivir RLNE.

Durante el mes de marzo los delegados provinciales de Cádiz y Sevilla conjuntamente con el vicepresidente del Club Naval San Telmo han mantenido reuniones y conversaciones, asesorados por personas cualificadas en esta actividad, como D. Guillermo Cervera, D Antonio Ruiberriz y D. Valentín Graña (cada uno de ellos miembros respectivos de C.N San Telmo, RLNE Sevilla y RLNE Cádiz), para el desarrollo de esta actividad durante los días 27,28 y 29 de junio.

A finales de marzo, se trasladaron a Sevilla donde tuvieron reuniones con una primera toma de contacto con la Comandancia de Marina, la Autoridad Portuaria y con el presidente y el comodoro del Club Náutico de Sevilla.

El pasado día 5 de abril se mantuvo una reunión con D. Jesús Alfaro, Jefe de Relaciones Institucionales de la bahía de Cádiz en Navantia.

Esta actividad es una de las numerosas actividades que en torno a un día tan señalado para la gente de mar como es el 25 de junio va a realizar la Delegación de Cádiz.

Entre otros actos y actividades se realizarán visitas guiadas al Real Observatorio de Marina, al Museo Naval de San Fernando y al Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz.

Igualmente, el día 25 está previsto realizar una misa con una ofrenda por todos los marinos y defensores y amantes de la mar fallecidos, en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen de San Fernando.

Está por concretar si en esas fechas se realizará una comida o cena que será la predecesora de la Cena de Gala, que esta delegación llevará a cabo anualmente a partir de 2020.

Durante estos meses y hasta la llegada de todas las actividades a realizar, con motivo de esta fecha señalada, se irá informando puntualmente.

Sobre el autor: