La segunda etapa de la Vuelta al Mundo comenzará el 7 de noviembre en Mónaco (el intento de récord del World Tour es desde Mónaco a Mónaco)

La segunda etapa de la Vuelta al Mundo comenzará el 7 de noviembre en Mónaco (el intento de récord del World Tour es desde Mónaco a Mónaco)

Por |2019-11-06T18:08:40+00:00noviembre 6, 2019|Noticias|Sin comentarios

La primera etapa Sevilla-Lisboa-Bayona sirvió de entrenamiento físico y también ayudó a detectar problemas en la embarcación que se han solventado en las últimas dos semanas.

También se ha curado algunas heridas en los pies que se infectaron durante la travesía debido al agua sucia en algunos de los puertos de escala.

Los principales puertos donde recalará son: Mónaco – Marsella – Barcelona – Valencia – Málaga – Gibraltar.

Después pondrá rumbo a las Islas Canarias y desde Canarias, Álvaro intentará cruzar a América.

Durante la travesía del Atlántico contará con el apoyo de un barco que transportará agua, víveres y combustible.

En el resto de las etapas Álvaro viaja completamente solo (sin barco de apoyo y sin apoyo desde tierra) repostando, comiendo y durmiendo en los puertos de escala a lo largo de la costa.

Esta Expedición promueve el conocimiento, el respeto y el amor hacia los mares y océanos para educar y poder así evitar la contaminación (especialmente por plásticos) la sobre pesca y todas las acciones contrarias al debido respeto a la Naturaleza.

También se promueve la historia de España, Portugal y el resto de Europa, vinculada al V Centenario de la Primera Circunnavegación que celebramos este año.

Sobre el autor: