La RLNE y la Sociedad Geográfica de Lisboa simbolizan su hermanamiento en dicha capital con diversos actos institucionales promovidos por dicha sociedad, y se posiciona la futura delegación de la RLNE en Portugal, propiciándose principios de acuerdo con el Club Náutico de Cascáis

La RLNE y la Sociedad Geográfica de Lisboa simbolizan su hermanamiento en dicha capital con diversos actos institucionales promovidos por dicha sociedad, y se posiciona la futura delegación de la RLNE en Portugal, propiciándose principios de acuerdo con el Club Náutico de Cascáis

Por |2019-11-06T16:30:17+00:00noviembre 6, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

Día 25 de octubre 2019

Entrega por Don Luis Roberto de la Fuente, delegado de Cantabria y Castilla y León y de Don Fco. Javier Aragón Cánovas, miembro de la Junta de gobierno, de una metopa de la RLNE al presidente de la Sociedad Geográfica de Lisboa, Don Luis Aires de Barros.

Firma en el libro de honor por los miembros de la RLNE.

Almuerzo por gentileza de la citada Sociedad Geográfica y posterior discurso a cargo de Fco. Javier Aragón Cánovas sobre la visión marítima centenaria de la RLNE.

 

Día 26 de octubre 2019

Visita al Museo de Marina de Lisboa, entregándose al mismo en recuerdo de agradecimiento el grimpolón de la RLNE.

Almuerzo en la Capitanía del puerto de Cascais y visita al Club Náutico de Cascais donde se intercambiaron los correspondientes grimpolones y se iniciaron conversaciones de acuerdos.

 

El día 25 de octubre una delegación de la RLNE compuesta por el Delegado y Subdelegado de Cantabria y Castilla y León, Don Luis Roberto de la Fuente, Don Carlos de la Fuente, el Vocal de la Junta de Gobierno de la RLNE, Don Fco. Javier Aragón, así como la responsable de Juventud de la Delegación de Cantabria Dña. Ana Belén Gutiérrez Lavín, fueron recibidos en la Sociedad Geográfica de Lisboa por su Presidente, Don Luis Aires de Barros, así como por el Almirante Presidente de la Sección Geográfica de los Océanos de dicha Entidad, Don José Bastos Saldanha; Vocal de la Comisión Infante Don Enrique, Don Víctor de Almeida; Presidente de la Comisión Orden de Cristo y Expansión de la misma Sociedad Geográfica, Don Fernando Larcher y el Vicepresidente de la Cofradía Marítima Portuguesa, Don Joaquín Monteiro Marques.

La delegación de la RLNE antes citada hizo entrega al Presidente de la Sociedad Geográfica de Lisboa, Don Luis Aires de Barros de una Metopa de la RLNE, en agradecimiento y consideración.  Y posteriormente firmaron en el libro de honor de dicha Institución.

Después tuvo lugar un almuerzo por gentileza de la citada Sociedad Geográfica en dicho centro tras el cual Don Francisco Javier Aragón presentó discurso sobre visión marítima centenaria de la RLNE, en el que asistió, entre otras autoridades el agregado militar de la Embajada de España en Portugal Don Francisco J. Peréz Paz, Capitán de Navío. Al finalizar el mismo el Presidente de la Sociedad Geográfica hizo entrega de las Medallas de Honor de la Sociedad al Delegado, Subdelegado y Vocal de la RLNE, además de unos recuerdos para la delegación de la RLNE.

El día 26 de octubre la delegación de la RLNE, junto con diversos miembros de la Sociedad Geográfica de Lisboa, y por gentileza de la misma, fue recibida en el Museo de la Marina de Lisboa, por la Dirección de la institución, que, tras la pertinente visita al mismo, se hizo entrega del Grimpolón de la RLNE. Posteriormente, tuvo lugar una visita y almuerzo de confraternización ofrecido por la Armada Portuguesa en el Palacio Club de Oficiales de Cascáis. Al finalizar el mismo y después de una entrañable sobremesa, expresaron palabras de agradecimiento por parte de Don Luis Roberto de la Fuente y Don Fco. Javier Aragón a diferentes miembros de la Sociedad Geográfica de Lisboa, autoridad marítima del puerto, Armada y en especial por la gestión encomiable llevada a efecto por Don Víctor de Almeida, que está promoviendo con gran éxito y acogida la creación de la delegación de la RLNE en Portugal. También tuvieron palabras de deferencia por parte de Vicepresidente de la Cofradía Marítima Portuguesa, Don Joaquín Monteiro Marques, en pro de promover cercanías y acuerdos con la RLNE.

Seguidamente tras el mismo, Don Víctor de Almeida, miembro de Club Náutico de Cascáis, y navegante, introdujo a los miembros de la RLNE en dicho Club, siendo recibidos por su director, que enseñó las correspondientes dependencias e instalaciones, finalizándose con un intercambio de grimpolón entre el citado Club Náutico y la RLNE, propiciándose a su vez un marco de posibles acuerdos.

 

Sobre el autor: