La RLNE invitada a la presentación del fast ferry Eleanor Roosevelt de Balearia.

La RLNE invitada a la presentación del fast ferry Eleanor Roosevelt de Balearia.

Por |2021-05-14T10:07:10+00:00mayo 14, 2021|Madrid, Noticias|Sin comentarios

El pasado 13 de mayo de 2021 tuvo lugar en el puerto de Denia la presentación oficial del primer fast ferry del mundo alimentado por GNL.

La Liga Naval estuvo representada por nuestro presidente, Juan Díaz Cano.

El acto se inició con unas palabras de Adolfo Utor, presidente de Balearia, quien destacó la apuesta de futuro realizada por Balearia con la construcción de esta nueva unidad en unos momentos tan difíciles como los que atravesamos a consecuencia de la pandemia. Destacó también el presidente la renovada apuesta de su naviera por la competitividad, la sostenibilidad y la atención al cliente. A continuación, tomó la palabra Laudelino Alpery, quien en nombre de Armón, astillero encargado de la construcción del buque, hizo hincapié en el impulso tecnológico que ha supuesto para el astillero asturiano construir un buque como este, pionero en su clase. Tras su intervención, intervino Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado quien agradeció a Balearia el esfuerzo realizado por mantener abiertas las líneas de comunicación con las islas y con Ceuta y Melilla en unas circunstancias tan adversas como las vividas en el último año.

El acto finalizó con las intervenciones del alcalde de Denia, Vicente Grimalt y del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Desde la RLNE damos la enhorabuena a Balearia por su paso hacia adelante en su pulso por la sostenibilidad medio ambiental y por la innovación tecnológica que aporta un buque como el Eleanor Roosevelt, al que deseamos las mejores singladuras.

Sobre el autor: