La RLNE en el acto de leyes penales, clausura de curso y entrega de premios fin de carrera de la Escuela Naval Militar

La RLNE en el acto de leyes penales, clausura de curso y entrega de premios fin de carrera de la Escuela Naval Militar

Por |2020-07-31T15:05:56+00:00julio 28, 2020|Galicia, Noticias|Sin comentarios

El pasado día 27 de julio de 2020, en el Patio de Aulas de la Escuela Naval Militar de Marín, se celebró el acto de clausura del curso 2.019 / 2.020, con lectura de Leyes Penales y entrega de premios y condecoraciones a los alumnos merecedores de tales distinciones. Las diferentes autoridades invitadas fueron recibidas en la Escuela por el Capitán de Navío Director de la misma.

Todo ello, como consecuencia del COVID-19, se llevó a cabo de manera sencilla pero con la solemnidad propia de todo acto castrense, ante la presencia de la totalidad de profesores de la Escuela, de los alumnos del último curso y de más de diecisiete agregados militares de diversas embajadas amigas (entre otras Tailandia, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Uruguay, Argentina, Portugal, etc.), así como de las diversas representaciones civiles ligadas al mundo naval, entre las que se encontraba la de la Real Liga Naval Española, representada por su Delegado en Galicia, D. José Manuel Pato, y Subdelegado en Galicia, D. Antonio Nores. Todo bajo la presidencia del Director de la Escuela Capitán de Navío D. Ignacio Cuartero Lorenzo, quien hizo una pequeña alocución mencionando los méritos de los alumnos que recibieron los diferentes premios y condecoraciones, a la vez que agradeció la presencia que aquellas entidades invitadas al acto y a las representaciones de los diferentes países asistentes al mismo.

Cabe mencionar que, por parte de la Real Liga Naval, se ofreció una distinción al Alumno que se distinguió por ser el autor del mejor trabajo sobre Historia Naval llevado a cabo durante el presente curso, Alférez de Fragata Juan Sánchez Vázquez , consistente en la entrega de la condecoración de Caballero del Ancla de Oro, con el correspondiente Diploma que así lo acredita y certificado de su ingreso como Socio de plano derecho de la RLNE. Tal distinción fue entregada, en presencia de la totalidad de asistentes, por D. José Manuel Pato en representación del Presidente de la Real Liga Naval Española

Finalizado el acto se entonó el Himno de la Armada

 

Sobre el autor: