La Real Liga Naval Española visitará el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Real Liga Naval Española visitará el Salón Náutico Internacional de Sevilla

Por |2019-06-20T06:25:35+00:00junio 17, 2019|Andalucía, Noticias|Sin comentarios

Un espectacular despliegue de más de 40 embarcaciones llegará al Muelle de las Delicias el sábado 29 de junio sobre las 19:00 de la tarde.

En el ámbito del Día Mundial de la Gente del Mar y para rememorar la navegación de Sanlúcar de Barrameda a Sevilla por Juan Sebastián Elcano, la Real Liga Naval Española ha tomado la iniciativa de realizar la subida del Guadalquivir con atraque en la dársena de Sevilla, en un remonte multitudinario de veleros pocas veces visto en el río de la capital hispalense.

Todo un lujo visual del que se podrá disfrutar desde el Salón Náutico puesto que albergará en su pantalán a parte de la flota, compartiendo así ese privilegio con el Club Náutico de Sevilla.

 

La subida histórica del río desde tierras gaditanas fue capitaneado por Juan Sebastián Elcano llevando a los supervivientes de la Flota de Magallanes de regreso de su circunnavegación, la primera de la historia, convirtiendo así este hecho en una gran hazaña humana de la que ahora conmemoramos su V Centenario.

La travesía cuenta con el respaldo y la colaboración del Club Naval San Telmo.

La organización del Salón Náutico Internacional de Sevilla muestra su total satisfacción y calurosa hospitalidad acogiendo a parte de la flota desde la ciudad milenaria y vecina, la bella Cádiz.

 

Nos sentimos honrados con la visita” declara el director del Salón.

 

Sobre el autor: