La Delegada de la RLNE en Baleares invitada a la recepción del portaaviones USS ABRAHAM LINCOLN (CVN72)

La Delegada de la RLNE en Baleares invitada a la recepción del portaaviones USS ABRAHAM LINCOLN (CVN72)

Por |2019-04-24T19:17:39+00:00abril 24, 2019|Baleares, Noticias|Sin comentarios

El pasado 16 de abril de 2019, mediante invitación del Agregado de Defensa Naval de Estados Unidos de América, a través del Comandante de las Fuerzas Navales de EE.UU. y de la Cónsul de EE.UU en Baleares, Sra. Kimberly Marshall, la delegada de la RLNE en Baleares asistió a una recepción ofrecida a bordo del USS ABRAHAM LINCOLN (CVN72), con motivo de su visita al Puerto de Palma de Mallorca. Una recepción muy entrañable en la que se puso de manifiesto las buenas relaciones entre ambos países y la estrecha colaboración en materia de defensa en conflictos internacionales, con la misión promover la seguridad y estabilidad a nivel mundial, según palabras de su comandante John Wade.

Es la primera vez que el buque visita el puerto de Palma de Mallorca. Alberga a unos 3.000 tripulantes y 2.400 pilotos, una flota con unos 90 aviones en cubierta y un desplazamiento de 97.000 toneladas de peso. Una maravilla de la ingeniería naval.

El buque ha llegado acompañado de la fragata española Méndez Núñez, en misión conjunta, la cual también ha sido visitada por la RLNE.

 

Sobre el autor: