La Delegada de la RLNE en Baleares invitada a la presentación del libro “Tumi Bestard. Memorias de un viejo cónsul”

La Delegada de la RLNE en Baleares invitada a la presentación del libro “Tumi Bestard. Memorias de un viejo cónsul”

Por |2020-02-21T13:49:08+00:00febrero 21, 2020|Baleares, Noticias|Sin comentarios

La Delegada Regional de Baleares, asistió el pasado día 12 de febrero de 2020 a la presentación del libro del excónsul de EE.UU. en Baleares por más de cuatro décadas, Tumi Bestard,  «Memorias de un viejo cónsul».​

El acto, celebrado en el salón del Hotel Melia Palma Marina, acogió a un numeroso público de todos los estamentos civiles y militares, con los que Tumi se ha relacionado durante toda su trayectoria profesional.  El libro recoge todos los recuerdos y anécdotas de su largo mandato. La obra fue presentada por el general retirado del cuerpo de marines de los Estados Unidos, James L. Jones, gran amigo de Tumi, que vino expresamente de los EE.UU. para el evento.

Cabe destacar que Tumi, como así le conocen en todo el mundo, ha sido el único cónsul de EE.UU. que no tiene esta nacionalidad, como explica en sus memorias. Sus viajes y relaciones diplomáticas en la Isla, establecieron un nexo muy importante con la VI flota y excelentes relaciones con sus mandatarios. Fue el anfitrión de varios presidentes de los EE.UU. que conocieron la Isla gracias a Tumi, fortaleciendo relaciones internacionales  y llevando la cultura de Mallorca alrededor del mundo.

Tumi es además una persona cercana y afable y gran amigo y seguidor de la Real Liga Naval Española en Baleares, motivo por el cual está en posesión del Ancla de Caballero de Oro, otorgada por la RLNE.

El acto fue presidido por su hijo D. Bartolomé Bestard Cladera, que hizo una semblanza muy emotiva de su padre. El Sr. Bestard también ha colaborado con las actividades de la Delegación de Baleares y ha sido un gran apoyo para que estas memorias hayan sido publicadas.

Sobre el autor: