La Delegada de la RLNE en Baleares invitada a la presentación del libro «El Capità Antoni Barceló i la Parròquia de Santa Creu»

La Delegada de la RLNE en Baleares invitada a la presentación del libro «El Capità Antoni Barceló i la Parròquia de Santa Creu»

Por |2020-11-23T12:20:37+00:00noviembre 23, 2020|Baleares, Noticias|Sin comentarios

El miércoles 18 de Noviembre, invitada por el rector de la Parroquia, Mn. Josep Jaume Cañellas, la delegada de la RLNE en Baleares asistió a la presentación del libro «El Capità Antoni Barceló i la Parròquia de Santa Creu» . Acompañanaron al acto de presentación la subdelegada y varios miembros del equipo de trabajo de la Delegación de Baleares.

Desde que en 2017, la delegación, en la persona de su delegada y subdelegada apoyasen a Mn. Josep Jaume para dar mayor relieve a los actos organizados por la parroquia con motivo del centenario del nacimiento del Capitán Toni, como se le conoce en Baleares, ha quedado constancia de  la buena  relación por ambas partes. Entre otras actividades, la Delegación organizó un ciclo de conferencias para divulgar la figura del General Barceló, tanto en su aspecto civil como militar.

En las diferentes imágenes podemos ver el interior del libro, y el acto de presentación por parte de Mn. Jaume en el interior de la parroquia, tras le cual fue ofrecido un concierto de órgano a los asistentes, con piezas especialmente dedicadas al Capitán Toni.

Respecto a al libro, éste se publica con motivo de la exposición que se celebró en 2017, ya que la parroquia alberga un museo de valiosas piezas ofrecidas a la Iglesia, en su momento por el propio Antoni Barceló y más recientemente por sus sucesores.

Así mismo, cabe recordar que la Iglesia es un joya arquitectónica del siglo XVII en cuya construcción tuvo que ver el feligrés Antonio Barceló, ya que fue bautizado en la misma y cuyos restos mortales descansan en una cripta de la Iglesia.

La publicación del libro, con una encuadernación con láminas de color, ha sido patrocinado por la Autoritat Portuaria de Balears (Ports de Balears) y la exposición, ha sido patrocinada por la propia Iglesia. El contenido del libro muestra el arte, cultura, arquitectura, la navegación, barcos  y costumbres de la época, lo cual representa un  documento histórico muy valioso.

Nuestro más sincero reconociminento por el trabajo realizado por parte de los autores, reconocidos historiadores, investigadores y profesores de Universidad que han dado cuerpo y alma al libro.

Sobre el autor: