La Delegación de la RLNE en Málaga promovió la conferencia sobre el V Aniversario de la 1ª Vuelta al mundo

La Delegación de la RLNE en Málaga promovió la conferencia sobre el V Aniversario de la 1ª Vuelta al mundo

Por |2019-02-06T15:00:50+00:00enero 31, 2019|Andalucía, Noticias|Sin comentarios

El pasado día 23 de enero de 2019, en el Centro Cultural de la Diputación de Málaga “Maria Victoria Atencia”, promovida por la Delegación de la Real Liga Naval Española en Málaga, pronunció una conferencia Don Diego Estrada Fernández, sobre el V Aniversario de la 1ª Vuelta al mundo empezada por Fernando de Magallanes, y culminada bajo el mando de Juan Sebastián de Elcano.

Presidió el acto el Comandante Naval de Málaga C. de N. Don Ignacio García de Paredes Rodríguez de Austria, quien hizo la presentación del ponente, con asistencia de un numeroso grupo de socios de nuestra Organización, acompañados por el Delegado Regional (H), y autoridades civiles y militares, hasta ocupar el total aforo de la sala.

La conferencia, muy amena y salpicada de anécdotas, transcurrió durante más de una hora, que se hizo corta, y que fue seguida por una serie de preguntas y respuestas del ponente, que también fueron muy aplaudidas.

Es el primer evento realizado en Andalucía, en conmemoración del “V Centenario de la Vuelta al Mundo de Juan Sebastián de Elcano”, comenzada y realizada por este marino español, ya que no hay que olvidar que Fernando Magallanes la comenzó, pero su muerte cuando llevaba la mitad de aquella aventura, frustró su empeño…pese a lo que ahora los portugueses quieran propalar.

En fechas próximas, aún por designar, la Real Liga Naval Española en Andalucía, se propone montar una serie de exposiciones itinerantes, con maquetas y cartelería sobre el evento que conmemoramos. Les tendremos informados.

Sobre el autor: