La Delegación de la RLNE en Cantabria acude a la Jornada de confraternización histórica y militar en Santoña

La Delegación de la RLNE en Cantabria acude a la Jornada de confraternización histórica y militar en Santoña

Por |2021-09-08T12:00:44+00:00septiembre 8, 2021|Cantabria - Castilla y León, Noticias|Sin comentarios

El día 3 de septiembre de 2021 tuvo lugar la Jornada de confraternización histórica y militar en Santoña en la que el Coronel Jefe destacó la participación de la Real Liga Naval Española.

Después de la conferencia histórica, sobre los hechos acaecidos el 16 de julio de 1212, donde la coalición cristiana, encabezada por Castilla, derrotó a los almohades en el norte de la provincia de Jaén, junto a Despeñaperros. Aquella victoria abrió al-Andalus a los castellanos y marcó el declive musulmán en la Península. Carlos Vara ha investigado durante más de una década todo lo relativo a esta crucial batalla de Las Navas de Tolosa. A cargo del prestigioso doctor en Historia Medieval por la Universidad de Málaga Don Carlos Vara Thorbeck, que tuvo lugar el viernes 3 de septiembre de 2021 a las 19,30 h, en la sala de conferencias de la Residencia Militar de Santoña.

Posteriormente tuvo lugar una cena barbacoa donde todos los asistentes disfrutaron de la tertulia y una plácida noche veraniega en la preciosa localidad costera de Santoña.

 

Sobre el autor: