La delegación de la RLNE en Cádiz invitada a los actos del 483 aniversario de la Infantería de Marina.

La delegación de la RLNE en Cádiz invitada a los actos del 483 aniversario de la Infantería de Marina.

Por |2020-03-10T14:45:39+00:00marzo 10, 2020|Cádiz|Sin comentarios

El pasado día 26 de febrero de 2020 la delegación de Cádiz de la RLNE asistió a los actos de celebración del 483 aniversario de la Infantería de Marina por el Excmo. Sr. Comandante General D. Rafael Roldán Tudela.
Estos actos que se realizaron durante los días 26 y 27 dieron comienzo con la conferencia ofrecida por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz D. Jesús Narciso Núñez Calvo bajo el título “ La Infantería de Marina en las Campañas de Marruecos” una vez finalizada los asistentes ocuparon su lugar en el Patio de Armas del acuartelamiento Batallones de Marina y se realizó el Arriado Solemne de Bandera que dio comienzo puntualmente a las 20:00 horas donde el jefe de la guarnición pidió permiso al General Jefe del Tercio de Armada para comenzar con el acto.
Al día siguiente a las 12:00 horas y en las mismas instalaciones del acuartelamiento se realizó una parada militar en la que también se llevó a cabo lo que llaman la ceremonia de transmisión del ‘legado histórico’, un sencillo pero emotivo acto en el que el infante de marina de mayor edad hace entrega del ‘legado’ –decreto que recoge la antigüedad del cuerpo– al infante de marina más joven de los presentes.

Sobre el autor: