La Delegación de la RLNE en Baleares celebró la conferencia “Los submarinos de Sóller – una guerra secreta, 1937-38″. Conferenciante: D. Ignacio Recalde Canals (Palma 1967)

La Delegación de la RLNE en Baleares celebró la conferencia “Los submarinos de Sóller – una guerra secreta, 1937-38″. Conferenciante: D. Ignacio Recalde Canals (Palma 1967)

Por |2020-02-21T13:33:42+00:00febrero 21, 2020|Baleares, Noticias|Sin comentarios

Tal como estaba previsto, la conferencia: «Los submarinos de Sóller – una guerra secreta, 1937-38-«, tuvo lugar el pasado día 13 de febrero de 2020 en el CHCMB  con el aforo de la sala completo. Unas cien personas asistieron a la conferencia a cargo de D. Ignacio Recalde, historiador e ingeniero naval, que por su temática despertó el interés de todo los asistentes. A la misma, asistieron el Comandante General de Baleares, el Jefe del Sector Naval, el Comandante de la Estación Naval de Sóller, el Delegado de Defensa y otras personalidades civiles y militares. También asistieron el Director Gerente del  Museo Marítimo de Mallorca, el nuevo presidente de la RAECY, el presidente de la Real Hermandad de veteranos de la FF. AA. y de la Guardia Civil, entre otros. Les damos las gracias a todos por su asistencia y al director del CHCMB por su amabilidad y apoyo en todas nuestras actividades. Por motivos personales, el director del Centro Sr. Hidalgo, no pudo asistir, estando representado por el Comandante Heres, el cual saludó a los asistentes y tuvo unas palabras de agradecimiento por la colaboración de la RLNE con el Centro, tal como se puede apreciar en las imágenes. Así mismo, la Delegada de Baleares se encargó de presentar al conferenciante y estuvo arropada la Subdelegada de Baleares y por socios y amigos y amigas incondicionales de la RLNE.

El Sr. Recalde es autor del libro » Los submarinos italianos de Mallorca y el bloqueo clandestino a la República (1936-1938)», publicado por Lleonard Muntaner Editor, S.L.

 

Sobre el autor: