En el marco incomparable del Real Club Astur de Regatas de Gijón, organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Inmaculada de Gijón, con la colaboración del citado Real Club Astur de Regatas, se está desarrollando el ciclo de conferencias “2022ORIGENES” dentro del cual, el jueves 17 de noviembre el Capitán de Navío Juan Ozores Massó, perteneciente al Departamento de Estudios e Investigación de la Armada, impartió la interesantísima conferencia: “1522 ELCANO Inicio de la Globalización Hispánica”.

La Delegación de la Real Liga Naval Española fue especialmente invitada a asistir a este acto por el Comandante Naval de Gijón, el Capitán de Navío, Luis Vicente Márquez Monter.

En la fotografía puede verse al Comandante Naval de Gijón, Luis Vicente Márquez Montero, seguido del conferenciante y también Capitán de Navío Juan Ozores Massó.

En la segunda fila y entre el público asistente, Antonio Sabino Delegado en Asturias de la RLNE, acompañado del miembro de la misma, Manuel García González.