La Delegación de la RLNE en Aragón celebró su conferencia mensual y cena hermandad marzo 2019

La Delegación de la RLNE en Aragón celebró su conferencia mensual y cena hermandad marzo 2019

Por |2019-04-04T20:39:52+00:00abril 4, 2019|Aragón, Noticias|Sin comentarios

El martes 12 de marzo, a las 19.30 horas., tuvo lugar en el Salón de Actos de CEPYME Aragón-Zaragoza la conferencia “IMPRESIONES DE UNA VUELTA AL MUNDO” Impartida por el D. José Luis Asunsolo García, Director del Área de Cultura de la RLNE.

Al inicio de su conferencia, José Luis Asunsolo dio unas pinceladas sobre el crucero en el que realizó su viaje, características, tripulación, pasajeros y anécdotas que ocurrieron a lo largo de los 100 días de navegación (14 viajeros fallecidos y un suicidio).

Posteriormente pasó a hablar sobre los distintos países que visitaron, el paso por el canal de Panamá, los días de navegación al cruzar el Atlántico y el Pacífico, pero sobre todo hizo incisos para hablar sobre las personas de esos países, sus costumbres, su historia.

A la conferencia asistieron 100 personas y el diario “Heraldo de Aragón” y las cadenas de radio COPE y ES RADIO se hicieron eco de la misma. En el programa “Es la mañana en Aragón” de ES RADIO, fueron entrevistados José Luis Asunsolo y Luis Carlos del Val – delegado – por la periodista Mayte Salvador, tratando temas como la primera vuelta al mundo por Magallanes y Elcano, el litigio con Portugal sobre esta hazaña, a parte de la Conferencia que iba a impartir.

Link de la entrevista. A partir del minuto 25¨

 

Como es habitual, posteriormente tuvo lugar la cena de hermandad de la RLNE en “Casa Pascualillo”.

Actividad organizada por delegación aragonesa de la RLNE, con la colaboración de RAECY, Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas, Centro de Buceo Zaragoza, Talleres Editoriales “Cometa” y Restaurante “Casa Pascualillo”.

Sobre el autor: