La Delegación de la RLNE de Cádiz asiste al solemne Arriado de Bandera en el acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando

La Delegación de la RLNE de Cádiz asiste al solemne Arriado de Bandera en el acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando

Por |2019-03-06T19:32:09+00:00marzo 6, 2019|Andalucía, Noticias|Sin comentarios

Con motivo del 482º Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina, el pasado día 26 de febrero de 2019 a las 20:00 horas, se celebró el Solemne Arriado de Bandera en el Patio de Armas del Tercio de Armada al que la RLNE fue invitada por el Comandante General de la Infantería de Marina y en su nombre por el General Comandante del Tercio de Armada.

El acto dio comienzo puntualmente a la hora establecida con la entrada de la banda de música que ofreció un repertorio de marchas militares. A continuación, la entrada de las tropas de las que una sección portaba el uniforme de fusileros y granaderos de la I.M. de 1802, accedieron al Patio de Armas “Lope de Figueroa” desde dos puntos uniéndose la formación para posteriormente presentar sus honores a la bandera; se unieron a la formación 4 obuses de 105 mm. que fueron disparados con salvas.

Igualmente, al día siguiente conmemorando el 482º aniversario se desarrolló la parada militar donde uno de los actos más emotivos y desconocidos es, la entrega tras su lectura, del decreto que certifica la antigüedad del cuerpo, al soldado más joven. Esta tradición simboliza la transmisión de generación en generación del legado histórico de la Infantería de Marina.

Con el desfile de las tropas ante el General Comandante D. Rafael Roldán Tudela, se dieron por finalizados los actos conmemorativos.

 

 

Sobre el autor: