La Delegación de Asturias asiste a los Actos en honor de Pedro Menéndez en Avilés

La Delegación de Asturias asiste a los Actos en honor de Pedro Menéndez en Avilés

Por |2018-10-24T14:18:22+00:00octubre 24, 2018|Asturias, Noticias|Sin comentarios

El pasado 23 de agosto de 2018 se conmemoró en la ciudad de Avilés (Villa del Adelantado), el primer centenario de la inauguración del conjunto escultórico erigido en honor de D. Pedro Menéndez de Avilés (Adelantado de la Florida) en su ciudad natal, a la que asistió una representación de la Delegación en Asturias de la Real Liga Naval Española, invitada por el Ayuntamiento de Avilés.

Este acto, es preludio de todas las actividades que se celebrarán en Avilés durante el próximo año, en el que se conmemora el quinto centenario del nacimiento de tan ilustre marino, conquistador de la Florida, fundador de San Agustín, primer asentamiento europeo en lo que hoy son los Estados Unidos de América, y Capitán General de la Mar Océana.

Hay que destacar las palabras de la alcaldesa de Avilés Dª Mariví Monteserín, que afirmó que D. Pedro Menéndez es uno de los más destacados vecinos de la ciudad de Avilés, así como la intervención del Comandante Militar de Marina de Asturias, Capitán de Navío D. Carlos Orueta Lueje, que manifestó que “este acto supone un reconocimiento a una gran figura de la historia de España, con el que la nación ha sido injusta pese a sus gestas navales y terrestres y a sus meritorios hechos de armas y de navegación”.

Para finalizar el acto, se depositó una corona de laurel en el monumento y se interpretaron los himnos de España y de Estados Unidos

El Comandante Militar de Asturias CN D. Carlos Orueta Lueje, con el Delegado y Secretario de la Delegación en Asturias de la RLNE

 

Miembros de la RLNE, con la alcaldesa de Avilés Dª Mariví Monteserín, ante la escultura de D. Pedro Menéndez de Avilés.

Sobre el autor: