Invitados por su Presidente, Pascual Orts, el delegado y Subdelegado de la Real Liga Naval en la provincia de Alicante Pascual Rosser Limiñana y Francisco Rosser Limiñana respectivamente, asistieron a la celebración del 50 aniversario del Club Náutico de Santa Pola.

El acto se celebró en el puerto pesquero de Santa Pola. Con motivo de esta efeméride arribaron a este muelle, el galeón Andalucía de la Fundación Nao Victoria, y el pailebote Pascual Flores, dos embarcaciones con mucha historia en su libro de bitácoras.

La primera actividad fue la visita al galeón mencionado, teniendo como anfitrión a Fernando Viota de la citada Fundación. Posteriormente, visitaron el Pascual Flores, donde tuvo lugar un aperitivo servido por alumnos de la Escuela de FP de Hostelería del IES de Santa Pola.

Pascual Orts tuvo palabras de agradecimiento al Presidente Fundador del CN Santa Pola allí presente, se refirió a su club con orgullo y dio las gracias a los asistentes por participar en este acto conmemorativo.

Entre otras autoridades, se encontraban Loreto Serrano, Alcaldesa de esta población, Joaquín Vegara, Comandante Naval de Alicante, José Hernández Mosquera, Coronel de la Guardia Civil de la provincia y Paula Saiz, Capitán Marítimo.

Fue un acto entrañable lleno de detalles y encuentros entre marinos, que tienen las actividades náuticas como afición y el puerto como lugar de reunión después de tantas singladuras realizadas allende los mares.