Inauguración de una estatua en memoria de Al Juarismi

Inauguración de una estatua en memoria de Al Juarismi

Por |2020-12-22T11:42:01+00:00diciembre 20, 2020|Madrid|Sin comentarios

El pasado día 17 de diciembre de 2020 tuvo lugar en la Ciudad Universitaria de Madrid, frente a la Facultad de Ciencias Físicas la inauguración de un monumento en honor al insigne matemático, físico, geógrafo y cosmógrafo Al Juarismi, padre del álgebra moderna.

El proyecto nació como una iniciativa de la Real Liga Naval Española liderada por nuestro socio D. Alfredo Surroca y ha precisado de seis largos años de trabajos y gestiones para ver la luz.

El acto de inauguración fue presidido por el Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid D. Juan Goyache Goñi, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas D. Ángel Gómez Nicola, el embajador de la República de Uzbekistán D. Jakhongir Ganiev, el presidente de la RLNE, D. Juan Díaz Cano y D. Alfredo Surroca Carrascosa.

En su intervención, D. Alfredo Surroca disertó sobre la figura de este sabio uzbeko apenas conocido a nivel popular, pero sin cuyas aportaciones científicas nuestro mundo no se hubiera desarrollado a la velocidad que lo ha hecho.

Desde la Liga Naval queremos agradecer la colaboración en este proyecto de la Universidad Complutense de Madrid, de la embajada en Madrid de la República de Uzbekistán y muy especialmente nuestro agradecimiento a Alfredo Surroca Carrascosa.

 

Muchas gracias a todos.

 

 

Sobre el autor: